El sufrimiento de Vinicius: "Temía lesionarme y perderme el Mundial"

El extremo brasileño confesó sentir miedo de caer lesionado antes de la cita mundialista, pero tomó ejemplo de Neymar y Benzema para manejar la situación

También destacó la importancia de la figura de Neymar en el vestuario de la 'Canarinha'

Ancelotti denuncia la falta de "fair play" con Vinícius

Ancelotti habló en rueda de prensa sobre Vinicius / EFE

SPORT.es

SPORT.es

No han sido unas semanas fáciles para Vinicius. En una entrevista para Reuters, el extremo brasileño confesó sentir miedo de caer lesionado en las últimas jornadas y no poder acudir al Mundial. “Rodrygo y yo sufrimos mucho en los últimos partidos. Nos temíamos lo peor, lesionarnos y perdernos el Mundial”.

El atacante del Real Madrid, que fue titular hasta la última jornada, admitió estar trabajando para tratar de mejorar la gestión de estas situaciones. En este sentido, ha encontrado en Karim Benzema un apoyo incondicional. “Aprendí mucho de Neymar cuando jugaba en el Barça, él también sufrió mucho. Cristiano, cuando jugaba en el Real Madrid, también sufrió mucho. Pero fue Karim quien me dijo que tuviera tranquilidad porque si los rivales te persiguen es porque eres relevante, porque te tienen miedo".

Por último, quiso destacar la importancia de la figura de Neymar dentro de la ‘Canarinha’. “Neymar pasó por mucho como un jugador joven, tener que jugar a una edad tan temprana y con mucha presión. Así que él es el que se asegura hoy de que todo sea más fácil para la nueva generación. Es muy importante lo que hace como líder, él sabe que ayudándonos podemos ayudarlo también para hacer una gran Copa del Mundo”.

Un regreso esperado

Uno de los grandes quebraderos de cabeza de Tite se encontraba en el eje de la zaga, ya que hasta ahora Marquinhos no había podido entrenar con normalidad. Sin embargo, el defensa del PSG reapareció durante la última sesión y aprovechó para aclarar el motivo de su ausencia. “Estoy bien, ha sido nada más una molestia en los últimos partidos con PSG. Con la llegada del Mundial decidí con los médicos de la selección y del club descansar y poco a poco voy volviendo. Ya he podido volver a entrenar”.