Suecia examina a Italia en el fortín de Solna

Ventura conversa con El Shaarawy durante el entrenamiento de Italia

Ventura conversa con El Shaarawy durante el entrenamiento de Italia / AFP

Josep Coves

Josep Coves

La selección de Italia, la única campeona del mundo que todavía no está clasificada para el Mundial de Rusia 2018, inicia este viernes la repesca a doble partido contra Suecia con el peso de la historia bajo sus espaldas.

Más allá de las flojas actuaciones en sus últimos partidos y de la solidez que ha exhibido Suecia en el Friends Arena de Solna, donde no pierde en partidos oficiales desde hace dos años, el peor enemigo del grupo del discutido Ventura es el exceso de responsabilidad.

“Ni siquiera tomamos en consideración la idea de no ir al Mundial”, declaró De Rossi para añadir, a continuación, que la azzurra tiene “un poco de natural miedo”.

Segunda de grupo por detrás de España, Italia ha flaqueado en sus últimos partidos al perder contra la roja por 3-0, ganar por la mínima a Israel y Bulgaria y empatar a un gol con Macedonia. Unos resultados que han puesto al seleccionador bajo las cuerdas y que está dispuesto a cambiar el módulo táctico de sus últimos partidos, el 4-2-4, por el 3-5-2 con el que Italia ganó su anterior duelo ante Suecia, en la Eurocopa de Francia 2016.

LUSTIG, BAJA Y ZAZA, DUDA

Si Suecia afronta el partido de esta noche con la baja del sancionado Lustig en el lateral derecho, Italia podría tener que prescindir del valencianista Zaza, autor de 9 goles esta temporada con su equipo y que tuvo que retirarse del entrenamiento del jueves a causa de un dolor en la rodilla izquierda. Si no juega, Ventura optará probablemente por Belotti, delantero del Torino.

Suecia ya no cuenta con Ibrahimovic, quien tras la Euro 2016 anunció que abandonaba la selección, pero en ataque tiene a dos jugadores muy potentes físicamente como Toivonen Berg, máximo goleador de los amarillos, con 8 tantos. Granqvist, en defensa, y Forsberg, en la zona de creación, completan el póker de los futbolistas más destacados de los escandinavos.

“Italia es una gran potencia en fútbol, pero mañana serán once contra once, ahí la historia no juega ningún papel”, declaró el seleccionador sueco, Andersson.

ALINEACIONES PROBABLES

Suecia: Olsen; Krafth, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Durmaz, Ekdal, Johansson, Forsberg; Toivonen, Berg.

Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva, Parolo, De Rossi, Verratti, Darmian; Immobile y Belotti.

Árbitro: Cuneyt Çakir (Turquía).

Campo: Friend Arena (20.45 horas).