¿Quiénes son los porteros de España en el Mundial de Qatar 2022?

Unai Simón es el portero titular para Luis Enrique

En el banquillo esperan su oportunidad David Raya y Robert Sánchez

Unai Simón

Unai Simón / SPORT/EFE/AFP

SPORT.es

SPORT.es

Luis Enrique se llevó al Mundial de Qatar 2022 los tres porteros que ya había convocado para los partidos de la Nations League. El seleccionador apostó por una lista que diera continuidad al bloque y esto pasaba por dejar fuera a David De Gea o Kepa.

El asturiano tiene en Unai Simón, portero del Athletic, su guardameta titular. Así lo ha ido demostrando durante los últimos encentros y también en este inicio mundialista, arrancando en el once contra Costa Rica y también frente Alemania.

En el banquillo esperan su oportunidad David Raya y Robert Sánchez. Ambos porteros titulares en sus equipos de Premier League.

El primero juega en el Brentford, equipo que actualmente ocupa la décima posición en el campeonato liguero inglés y donde ya está disputando su cuarta campaña. Jugó 45 minutos en el amistoso contra Jordania.

El segundo es el portero del Brighton. Durante varias temporadas jugó en el sub-23, antes de hacerse con un puesto en la alineación en la temporada 2022-21. También disputó 45 minutos en el encuentro previo al Mundial.