Esta ha sido la respuesta de la federación rusa a UEFA y FIFA

Los organismos prohíben participar a las selecciones rusas en el Mundial masculino y la Eurocopa femenina

La federación cree que la decisión es "discriminatoria"

La FIFA y la UEFA suspenden a Rusia

La FIFA y la UEFA suspenden a Rusia / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La UEFA y la FIFA han decretado la prohibición de la participación de las selecciones rusas en el Mundial masculino y la Eurocopa femenina. La decisión llega tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el cual ha estallado por la ofensiva militar ordenada por el presidente de Rusia.

La federación rusa de fútbol (UFR) ha emitido un comunicado en el que muestra su inconformidad y discrepancia por la decisión de los dos máximos organismos futbolísticos europeos. "La Unión Rusa de Fútbol está en desacuerdo categóricamente con la decisión de la FIFA y la UEFA de suspender a todos los equipos rusos de participar en partidos internacionales por tiempo indefinido", inicia el comunicado.

"Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competencia internacional, así como al espíritu deportivo. Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de atletas, entrenadores, empleados de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros, cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales en primer lugar", expresó la federación.

"Tales acciones están dividiendo a la comunidad deportiva mundial, que siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política. Nos reservamos el derecho de impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA de conformidad con el derecho deportivo internacional", concluye el escrito.