El récord que Busquets ha igualado con Iker Casillas y Sergio Ramos

El capitán de la selección forma parte de los tres jugadores con más partidos con España en la historia de la Copa del Mundo

El jugador del Barcelona alcanza la cifra de diecisiete partidos superando a Zubizarreta, que jugó dieciséis y Xavi, quince

Luis Enrique: "Mi objetivo es convencer a Busquets para que juegue otro Mundial más"

Luis Enrique quiere convencer a Busquets de que juegue otro Mundial más / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Busquets iguala a Iker Casillas y Sergio Ramos como los jugadores con más partidos con España en la historia de la Copa del Mundo.

El capitán de la selección española alcanza la cifra de diecisiete encuentros que también jugaron Iker Casillas (entre 2002 y 2014)  y Sergio Ramos (entre 2006 y 2018).

El jugador del Barcelona ya había igualado antes del partido contra Marruecos el registro de Andoni Zubizarreta, que jugó 16 entre México 1986 y Francia 1998 y ya había superado también a Xavi Hernández, con 15 en el periodo comprendido desde 2002 a 2014.

Busquets ha sido el único jugador amonestado hasta ahora de la selección española en Qatar 2022, en el partido ante Alemania, y es el único apercibido de sanción para los cuartos de final, en el caso de que supere a Marruecos.