Senegal: un país pendiente de Mané

La estrella del Bayern Múnich sigue siendo duda por lesión a pesar de haber entrado en la lista definitiva de Cissé

Los 'Leones de Teranga' llegan a Qatar en uno de los mejores momentos de su historia

Los 'Leones de Teranga' llegan a Qatar en un gran estado de forma

Los 'Leones de Teranga' llegan a Qatar en un gran estado de forma / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Saltaron las alarmas en Senegal cuando, a dos semanas para el inicio del Mundial, Mané cayó lesionado con el Bayern Múnich. Parecía que no llegaba por unos problemas de rodilla, pero su influencia más allá del césped ha hecho que Aliou Cissé lo incluya entre los convocados.

La Federación del país incluso ha asegurado que recurrirá a unos brujos para tratar que el delantero se recupere milagrosamente o que se pierda el menor número de partidos posible.

Llegan los ‘Leones de Teranga’ a Qatar en uno de los mejores momentos de su historia, tras proclamarse campeones de la Copa África por primera vez en su historia el pasado mes de febrero y clasificarse para la cita mundialista apeando a la Egipto de Salah. El físico y la velocidad en fase ofensiva, claves en un fútbol donde Mané es vital. Si no llega, las ideas pueden difuminarse de tres cuartos hacia adelante. Él es el creativo de esta selección.

Entrenador

Aliou Cissé: Fue jugador en el primer Mundial de la historia de Senegal y como entrenador la ha llevado a los otro dos.

Estrella

Sadio Mané: Gran parte de las opciones de los ‘Leones de Teranga’ dependen del atacante. Su recuperación, en manos de hechiceros.

Once ideal

Mendy; Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs; Gueye, Kouyaté; I. Sarr, P. Sarr, Mané; Dia