La selección de Polonia, escoltada por dos cazas en su camino a Qatar

Dos aviones militares acompañaron a la expedición liderada por Robert Lewandowski tras la caída de un misil

El ministro de Defensa defendió la decisión

Dos cazas escoltan a la selección de Polonia en su camino a Qatar

Dos cazas escoltan a la selección de Polonia en su camino a Qatar / @LaczyNasPilka

SPORT.es

SPORT.es

Dos cazas F-16 escoltaron el jueves por la tarde a Qatar a la selección de fútbol de Polonia, en el espacio aéreo del país, una iniciativa que no ha sentado bien entre los polacos, algunos de ellos preguntándose la utilidad de esa medida.

Por su parte, el ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak, defendió este viernes la decisión en la radio pública polaca.

"Es algo bueno, muestra el apoyo que le damos a nuestros jugadores", declaró Blaszczak, quien añadió que se trataba de un entrenamiento regular de pilotos que consistía en acompañar a los futbolistas hasta el Mundial.

El vuelo de Robert Lewandowski y sus compañeros de equipo tuvo lugar mientras el país, miembro de la Unión Europea y la OTAN, aún está conmocionada por la explosión de un misil en Przewodow, una pequeña localidad situada a 6 kilómetros de la frontera ucraniana, que provocó la muerte de dos personas a principios de esta semana.

El proyectil, que ha generado temores de una escalada en la invasión rusa en Ucrania, habría sido disparado por la defensa aérea ucraniana con el objetivo de interceptar los ataques rusos.

Polonia jugará su primer partido del Mundial contra México el 22 de noviembre, dentro del grupo C, en el que también están Argentina y Arabia Saudita.