Mundial de Fútbol Brasil 2014

Scolari: "El responsable de esto soy yo"

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, se disculpó tras el varapalo sufrido por la 'canarinha' pero prefiere mirar al futuro

Lluís Payarols

Ni rastro de emoción. Frío como un témpano y, al contrario que todo el país, pensando en el partido de consolación del sábado. Felipao compareció ante los medios de comunicación para reconocer su culpabilidad pero para dejar claro, según él, que la 'seleçao' sigue "en el buen camino". Algo que posiblemente ningún brasileño, excepto él, pueda pensar tras lo visto en el estadio Mineirao.

"El equipo intentó hacer lo mejor que podía hacer, pero tuvimos delante a un gran equipo que tuvo la calidad de hacer cuatro goles en seis minutos de forma fantástica. No tuvimos opciones de reacción. Pido disculpas por el resultado y por no llegar a la final, pero seguiremos trabajando por lograr el tercer puesto en Brasilia", manifestó Scolari.

El seleccionador asumió su culpa en lo sucedido este martes: "El responsable siempre es el entrenador. El resultado se puede compartir de los jugadores, pero el responsable soy yo". Y consideró como clave esos cuatro goles encajados en un breve espacio de tiempo, durante la primera parte. "No es normal que nos hagan cuatro goles en cinco minutos. Con 0-5 se intenta arriesgar, pero quedan más líneas de pase para un equipo tan potente como Alemania. Ni los alemanes creían que pudieran lograr este resultado", indicó.

También quiso agradecer el apoyo de la 'torcida' a los suyos. "Incluso cuando perdíamos 0-5 ó 0-6 nos apoyaban", afirmó Scolari.

El 1-7 es incontesable para los brasileños. Pero pese a la goleada, el director técnico defendió su trabajo a capa y espada. "No tengo ninguna duda respecto a nuestro trabajo y que nadie olvide que nos queda un partido el sábado", recordó el seleccionador, quien añadió que "de estos jugadores, lo menos catorce o quince estarán en Rusia. Sé que es una derrota catastrófica, fea, pero seguimos en el buen camino". Así lo ve Felipao. Habrá que ver si él sigue en esta ruta.