La frustración de Scaloni en el Mundial: "Era para romper el carnet de entrenador"

El técnico argentino repasó el duro inicio de campeonato de la selección argentina en su camino hasta ganar el Mundial

El entrenador reconoce que la derrota contra Arabia Saudí llegó en el mejor momento de todos en los que podía llegar

Resumen, goles y highlights del Argentina 1 - 2 Arabia Saudita de la fase de grupos del Mundial

Resumen, goles y highlights del Argentina 1 - 2 Arabia Saudita de la fase de grupos del Mundial / SPORT TV

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

A pesar de acabar conquistando la tercera corona mundial, la selección argentina tuvo un inicio de campeonato muy complicado en el Mundial de Catar. La derrota contra Arabia Saudí en el primer partido del Mundial (2-1) pudo tener consecuencias catastróficas para el combinado argentino, algo que Lionel Scaloni no olvida.

El técnico argentino recuerda aquellos duros momentos tras la debacle contra el combinado saudí. Argentina llegaba al Mundial de Catar como una de las favoritas para ganar el torneo y la debacle en el primer partido fue inesperada.

Scaloni recuerda sus conversaciones con la AFA tras la derrota en las que reconoció que el tropiezo era un "mazazo importante': “Fue un partido muy raro. Para un técnico es romper el carnet de entrenador, porque todo lo que les dijimos se hizo, pasó y no ganamos".

El argentino sigue sin explicarse la derrota en aquel primer encuentro: "Es un partido de cada mil. Merecimos ganar el primer tiempo por tres o cuatro a cero y en dos minutos nos hicieron dos goles de los que nos costó recuperarnos”, apuntó Scaloni.

Sin embargo, el técnico reconoce que estaban 'tranquilos' y que la derrota ayudó al equipo: "La derrota llegó en el mejor momento de todos en los que podía llegar. Fue dura pero sabía que podía pasar en algún momento. Pasó en el mejor de todos”, declaró el argentino.