Sport.es Menú

Sampaoli reconoce la lesión de Messi

"Preferimos que no jugara porque tiene una pequeña molestia"

"Ante España debemos potenciar las cosas que hicimos bien"

Messi vio la victoria de Argentina en el palco con Agüero
Messi vio la victoria de Argentina en el palco con Agüero | AFP

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, afirmó este viernes, después de la victoria 2-0 sobre Italia, que sus jugadores solventaron con éxito la ausencia de Lionel Messi, al que prefirió no arriesgar por unas molestias en los abductores. "Preferimos que, como tenía esa molestia, no participara, y establecimos que Gio (Lo Celso) ocupara la posición de Leo para no modificar el plan. Más allá de lo individual hubo chicos que tuvieron un gran desarrollo y un gran respeto por la idea que propusimos", aseguró Sampaoli.

"Tuvimos un inconveniente duro antes del partido y lo superamos", comentó el técnico sobre la no presencia del rosarino. "Lo que vinimos a buscar en esta gira eran esos estímulos, y tras el primer encuentro nos llevamos cosas positivas para analizar, como el debut de chicos como Bustos, Tagliafico y Lanzini", sostuvo.

Sampaoli aprovechó también para elogiar al delantero Gonzalo Higuaín, quien volvió a la selección después de nueve meses y hoy no tuvo suerte de cara a gol, aunque dio a Lanzini la asistencia del segundo. "Gonzalo lideró los ataques, dejó de cara a compañeros cuando aguantó a rivales fuertes como Bonucci y Rugani y eligió bien la jugada del segundo gol. Fueron 90 minutos de Higuaín con mucha jerarquía, y demostró que está muy comprometido con el proceso", analizó el seleccionador.

Elogios a España

El técnico argentino confía en "potenciar lo hecho bien hoy" y "tener más dominio en campo rival" para poder hacer frente en Madrid al combinado dirigido por Julen Lopetegui. "Tenemos que intentar sostener la idea de hoy, aunque con diferentes características con el rival de turno. Ante España debemos potenciar las cosas que hicimos bien hoy y tener mayor dominio en campo rival", señaló Sampaoli.

"Sabemos que España es una selección ya armada, con una forma definida y que sabe exactamente cómo va a jugar la Copa del Mundo. Hoy me voy mucho más tranquilo, ya que he visto cosas positivas", añadió.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil