Sampaoli: "El candidato para mí hoy es Argentina"

EFE

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, dijo este lunes en rueda de prensa tras anunciar la lista de los 23 mundialistas que, "emocionalmente", la Albiceleste es para él la candidata a ganar la Copa del Mundo en Rusia. "Desde el análisis, los candidatos son los de siempre: Brasil, Francia, Alemania.... Emocionalmente, el candidato para mí hoy es Argentina. Estoy convencido de estos jugadores. Pero también habrá un montón de sorpresas o decepciones, como en todos los Mundiales", sostuvo Sampaoli.

"Me ilusiona que Argentina pueda hacer un gran Mundial. Los imprevistos definen muchas situaciones, pero me parece que Argentina tiene un argumento bastante claro que tiene que ver con el juego. Si nos animamos a jugar seguramente vamos a ser complejos para cualquiera", sostuvo el entrenador. Su "idea" es que Argentina "domine los partidos" y que pase más tiempo en el campo rival que en el propio. "Quiero una Argentina que juegue y que aproveche la capacidad de los que hoy están citados. Me siento muy representado con esta lista", añadió. 

Sampaoli se mostró "agradecido" a todos los jugadores que participaron en las eliminatorias mundialistas sudamericanas y que no estarán en Rusia, porque ellos contribuyeron a que Argentina se clasificara para la Copa del Mundo. "Hubo pasajes de Argentina en mi periodo (como seleccionador) que nos alientan y otros que no. Estos jugadores que están citados hoy tienen un gran talento, trataremos de aprovecharlo", precisó.

También se refirió al capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, quien, a su criterio, está "muy entusiasmado". "Lo vi muy óptimo, físicamente está en un buen momento. Haber ganado la Liga antes hizo que él pueda dosificar esfuerzos. Va a llegar sin ningún tipo de problema a la Copa del Mundo. Creo que para el Mundial va a llegar muy bien", sostuvo. Sampaoli contó que Sergio Agüero está "trabajando normal" tras superar una lesión en la rodilla izquierda y que cree que Lucas Biglia, quien sufrió una lesión de espalda, también llegará en óptimas condiciones físicas a Rusia. "El Mundial es una competencia donde si no tenés claro lo que vas a hacer, disminuyen mucho tus posibilidades. El Mundial hay que enfrentarlo sin ningún tipo de miedo", aseveró.