Aunque apela a la cautela

Sabella: "Fue un sorteo positivo; no nos tocó el grupo de la muerte"

El seleccionador Alejandro Sabella celebró que Argentina tuvo "un sorteo en general positivo" y evitó el "grupo de la muerte" en el Mundial de Brasil 2014

DPA

"Fue un sorteo en  general positivo, siempre se habla del grupo de la muerte y no nos tocó el grupo  de la muerte. Geográficamente también, nos tocó en Río, Belo Horizonte y Porto  Alegre", declaró Sabella al canal deportivo TyC Sports. El técnico "albiceleste"  prefirió relativizar una eventual final con Brasil, que quedó en la otra llave  del fixture. "Fútbol es fútbol, hemos sido en los últimos mundiales eliminados  por Holanda, Alemania, no por Brasil, es decir que hay otros equipos muy buenos,  hay otras potencias", señaló. "Con que salga Brasil primero nos separamos en las  llaves. Todo el mundo sabe la gran admiración que tengo por el fútbol brasileño,  la localía es un arma de doble filo, pero el entrenador y jugadores harán pesar  a favor la localía", afirmó Sabella, ex jugador del Gremio.

El técnico argentino  apeló sin embargo a su tradicional cautela. "Son partidos de 90 minutos si pasás  la primera fase", agregó al evaluar posibles cruces en octavos y  cuartos.Argentina, como cabeza de serie del Grupo F, debutará el 15 de junio  ante Bosnia en el mítico Maracaná de Río de Janeiro. "Es bueno, mucha historia",  analizó Sabella. El 21 de junio se enfrentará a Irán en Belo Horizonte, donde  tendrá su bunker el equipo de Lionel Messi, y el 25 de junio viajará a Porto  Alegre para cerrar la fase de grupos ante Nigeria, su viejo conocido de los  mundiales de 1994, 2002 y 2010. "Por suerte el partido al mediodía nos toca en el  sur", celebró Sabella, quien consideró que el grupo más fuerte será el de  "Uruguay, Italia, Inglaterra y Costa Rica". "Ahora me toca hacer los deberes  empezar a analizar a cada uno de los rivales tanto desde el punto individual  como colectivo", señaló el técnico.