Rúben Dias avisa del peligro de Ghana al contragolpe

El central del Manchester City no se fía un pelo de los 'Black Stars', que tienen auténticas balas en ataque

Nuno Mendes se ha entrenado hoy al margen por culpa de una fatiga muscular y es seria duda para jugar mañana

Alba López

Después de comparecer ante los medios Bruno Fernandes, Bernardo Silva y el esperado Cristiano Ronaldo, este martes le tocó el turno a otro peso pesado dentro del grupo como Rúben Dias, destinado a liderar la defensa de Portugal en este Mundial de Qatar, donde todo hace indicar que el central del Manchester City tendrá como pareja de baile al incombustible Pepe en el eje de la zaga. "Se le ve bien y me alegro por él, porque ha pasado por un parón es difícil", señaló Dias sobre el exmadridista que, este noviembre, se dice rápido, cumple 15 años con las 'quinas'.

El defensa del City también aprovechó su paso por la sala de prensa para negar que la entrevista de Cristiano a Piers Morgan en 'Talk TV' hubiera descentrado al grupo y hablar un poco sobre Ghana, su rival de mañana (17 horas). "Es un equipo muy fuerte técnicamente, con varios jugadores que militan en conjuntos competitivos. Tiene una transición muy peligrosa cuando recuperan el balón", avisó Rúben Dias.

En clave puramente deportiva, la selección lusa volvió a ejercitarse hoy en el complejo Al Shahaniya con la ausencia de Nuno Mendes por culpa de una fatiga muscular que convierte al lateral zurdo del PSG en seria duda para este jueves contra los 'Black Stars'. Si no se recupera a tiempo su puesto en el once lo ocupará el jugador del Borussia de Dortmund Raphaël Guerreiro, hombre de plena confianza para Fernando Santos.