Ronald Araujo regresa a Barcelona y podría entrenarse el próximo lunes

[ { "insert": "Barcelona, 3 dic (EFE).- El central uruguayo Ronald Araujo regresó este sábado a Barcelona, procedente de Catar, y podría incorporarse a los entrenamientos del equipo de Xavi Hernández el próximo lunes. " } ]

Ronald Araujo, con la selección de Uruguay

Ronald Araujo, con la selección de Uruguay / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El central uruguayo Ronald Araujo regresó este sábado a Barcelona, procedente de Qatar, y podría incorporarse a los entrenamientos del equipo de Xavi Hernández el próximo lunes.

Ese día, los jugadores del Barcelona que no están con las diferentes selecciones nacionales para el Mundial han sido citados para volver a los entrenamientos después de unas semanas de descanso.

Araujo, que viajó con la selección uruguaya a Qatar pero no jugó ni un solo minuto, se lesionó a finales de septiembre jugando con el combinado charrúa y tuvo que ser operado por un especialista finlandés de una avulsión del aductor largo de la pierna derecha. Se estimó entonces que el período de baja sería de unos tres meses.

A petición del seleccionador uruguayo, Diego Alonso, el jugador viajó a Qatar, pero el club español impuso la condición de que no podía jugar porque estaba en pleno proceso de recuperación y envió a dos fisioterapeutas para supervisar el mismo.

Si se cumplen los pronósticos, Araujo continuará con su recuperación y no se prevé de que reciba el alta médica hasta finales de año.