Rodrygo rompe con su agente y le puede caer una multa millonaria

El delantero del Real Madrid rompe con su agente y podría tener que pagar hasta 7 millones de euros de multa

Rodrygo también afronta un proceso judicial para determinar el pago de pensión alimenticia a la madre de sus gemelos

Real Madrid - Celtic | El gol de penalti de Rodrygo

Rodrygo marcaba el segundo del Madric-Celtic de penalti / Telefónica

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Rodrygo es la nota discordante de la selección brasileña. El delantero del Real Madrid ha roto la paz de la concentración en Doha, previa al debut de la 'Canarinha' el jueves (a las 20:00 CET) ante Serbia, al anunciarse la ruptura de su relación profesional con su agente, Nick Acuri. El litigio puede derivar en un proceso judicial en el que el extrema tenga que pagar 7 millones de euros que es lo que cuesta la cláusula de rescisión con el representante brasileño.

La información fue dada por el portal UOL en una noticia con todo lujo de detalles en la que han participado hasta cuatro periodistas. Rodrygo y su padre Eric habrían incluso bloqueado en el WhatsApp y en las redes sociales al agente que siempre cuidó de su carrera desde las categorías de base del Santos FC, hasta su llegada y la renovación de su contrato en el Real Madrid.

Se especula, que Rodrygo podría incluso terminar siendo representado por el padre de Neymar Jr a través de su empresa NR Sports, que se ha especializado en la gestión de los derechos de imagen.

El divorcio entre Rodrygo y su agente llega después de que el futbolista haya renovado su contrato con el Real Madrid hasta el 2028, con una cláusula de rescisión de mil millones de euros. El motivo del conflicto radicaría en la gestión de los derechos de imagen, ya que la el padre y el propio jugador, estarían descontentos por la falta de contratos de publicidad, y por la estrategia de presencia en los medios de comunicación.

Nick Acuri apostaba por continuar con un perfil bajo, teniendo en cuenta que Rodrygo tiene un litigio judicial abierto con la joven Pamella Cristina Souza Costa, madre de gemelos, por la determinación de la pensión alimenticia.

El extremo, sin embargo, quería aumentar su presencia en los medios de comunicación brasileños para crear un ambiente favorable que le permitiera disputar de más minutos en el Mundial de Qatar, lo que se antoja realmente muy complicado teniendo en cuenta que es la tercera opción en su posición por detrás del blaugrana Raphinha, que es el titular indiscutible de Tite, y de Antony (Manchester United).

El agente, que viajará esta semana a Qatar, intenta reconducir la situación y asegura que se están viviendo las turbulencias de una relación de éxito de larga duración. Su intención es encontrarse con el padre del jugador.

Rodrygo, por su parte, asegura a través de su nuevo gabinete de prensa que su representante no es Acuri ni su padre, sino él mismo.

SOLO QUIERE PAGAR 440 EUROS DE PENSIÓN

La vida extracampo de Rodrygo ha vivido un terremoto tras otro en los últimos meses. En febrero nacieron sus hijos gemelos, fruto de una relación casual con Pamella Cristina Souza Costa, con la que habría mantenido contactos íntimos en varias ocasiones.

Ahora Rodrygo solo quiere pagar dos salarios mínimos en Brasil, lo que sería solo 440 euros, como pensión alimenticia, lo que la joven considera, con toda la lógica del mundo, un valor insuficiente para hacer frente a los costes generados por los dos pequeños.

La joven explicaba este mes en un programa televisivo en Brasil que Rodrygo la menospreció cuando supo que estaba embarazada. La frase de un machismo recalcitrante no necesita ni comentarios: "sopla el viento y te quedas embarazada", le dijo supuestamente el madridista en una conversación de WhatsApp, que Pamella Cristina guarda. La postura del futbolista ha ensuciado la relación con la madre de sus hijos.