Richarlison sí que se moja contra la homofobia y el racismo

El '9' de Brasil asegura desde Qatar que apoya las causas del movimiento LGTBI y contra el racismo

Richarlison, el internacional brasileño con más consciencia social, no descarta hacer alguna acción reivindicativa

Richarlison en el último entrenamiento de Brasil en Qatar

Richarlison en el último entrenamiento de Brasil en Qatar / Lucas Figueiredo/CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

En una Seleçao que parece que tiene grima a las cuestiones sociales de cualquier índole, Richarlison rompe la norma. El '9' de Brasil ha vuelto a demostrar hoy, en comparecencia de prensa tras el entrenamiento del equipo de Tite, que está preocupado por las acciones de las autoridades de Qatar y de la FIFA para evitar campañas que defiendan los ideales de igualdad y respeto del movimiento LGTBI.

"Tenemos que respetar la opinión de cada selección. No sé si aquí van a usar el brazalete o hacer algo contra el racismo. Yo apoyo cualquier situación", dijo el delantero cuando se le preguntó por el veto de la FIFA, con la amenaza de una tarjeta amarilla al capitán que llevara el emblema de la campaña 'One Love'.

"Hoy vivimos en un mundo muy peligroso donde no se puede tener opiniones. Sea contra el racismo, sea a favor del movimiento LGTBI, yo apoyo cualquiera de las dos causas", expresó el delantero del Tottenham.

Richarlison destaca por sus ideas progresistas y de defensa de la justicia social, a diferencia, por ejemplo, de Neymar Jr. que hizo campaña a favor del ultraderechista Jair Bolsonaro en las últimas presidenciales.

En el peor momento de la pandemia, cuando la extrema derecha en Brasil boicoteaba el distanciamiento social, el campeón olímpico y artillero en Tokio ayudó a recaudar fondos a la Universidad de Sao Paulo (USP) para el desarrollo de estudios científicos.

Richarlison también ha levantado reiteradamente la bandera contra la defensa del medio ambiente, en una última legislatura en Brasil donde el gobierno de Bolsonaro ha promovido la desforestación ilegal de la Amazonia y la explotación de minerales en tierras indígenas protegidas.

El delantero aseguró recientemente que sus referencias a seguir en el mundo del deportes son Lewis Hamilton, y la estrella de la NBA, LeBron James, que se destacan por la defensa de las causas sociales y políticas por un mundo más democrático e inclusivo.