Reunión de la alianza ibérica para la Copa Mundial de Fútbol 2030

España y Portugal se han juntado con el Comité Olímpico Español para trabajar en la candidatura

La elección del lugar para la cita mundialista se realizará en el 2024

Luis Rubiales reconoció que "la situación es muy complicada"

Luis Rubiales reconoció que "la situación es muy complicada" / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Este jueves se ha celebrado en la sede del Comité Olímpico Español una reunión para la candidatura España - Portugal para la Copa Mundial de Fútbol 2030. La alianza presentó el pasado 4 de junio de 2021 un proyecto con los trabajos que están por realizar para el campeonato del mundo sostenible, y ahora las instituciones han aprovechado para fijarlas.

El objetivo principal de la reunión ha sido trabajar conjuntamente con el Comité Olímpico Español en la candidatura ibérica para albergar la Copa Mundial 2030. Para ello, han asistido miembros del Gobierno de España, del Gobierno de Portugal, representantes de la Real Federación Española de Fútbol de España, representantes de la Federación de fútbol de Portugal y el director de la candidatura de la Copa del Mundo 2030.

Ceferin afirmó hace unos días que está seguro "de que el Mundial 2030 se jugará en España y Portugal”.

Este pasado junio se reunieron en Lisboa el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y su homólogo portugués, Fernando Gomes, para perfilar diferentes aspectos de la propuesta. “Es el proyecto de país más importante que España puede abordar durante los próximos años”, dijo el canario.

La coalición ibérica ya tiene casi definidos los 14 estadios candidatos, tres de ellos en Portugal, y los once restantes, en España. Los principales puntos serían el Santiago Bernabéu y el Camp Nou, aunque también se unen otros estadios como Cívitas Metropolitano o el RCDE Stadium, entre otros.

La principal adversaria es la alianza sudamericana, formada por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. Aun así, tiene un punto débil que son las infraestructuras, ya que en estos momentos, solamente cuentan con el Estadio Monumental de River Plate para albergar la final. La elección del lugar para la cita mundialista se realizará en el 2024. Aleksander Ceferin, el actual presidente de la UEFA, afirmó hace unos días que está seguro de que "el Mundial 2030 se jugará en España y Portugal”.

TEMAS