Resultados y clasificaciones del Mundial de Qatar 2022 de hoy 29 de noviembre

Los grupos A y B definen a sus clasificados a octavos de final

Destaca la eliminación de Ecuador a manos de Senegal

Resumen, goles y highlights del Gales 0 - 3 Inglaterra de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

Inglaterra consiguió la victoria ante Gales (0-3)  / SPORT TV

Rolando Arias

La tercera jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo empezó a definir a los clasificados a los octavos de final y el cuadro final del campeonato. Las selecciones de los grupos A y B concluyen su participación en la primera fase y cuatro equipos más acabarán el día con el pase asegurado a la siguiente ronda, en la que ya estaban dentro Francia, Brasil y Portugal.

Primero fue el grupo A el encargado de decidir la suerte de sus miembros. Con los dos partidos programados al mismo tiempo, las sensaciones eran que cada uno dependía de sí mismo. Países Bajos era el que, en teoría, lo tenía más sencillo. Una victoria sobre Qatar les aseguraba la clasificación. En el otro duelo, Ecuador y Senegal sabían que el ganador avanzaba y el perdedor quedaría fuera.

Países Bajos solventa con nota su trámite

Con esta premisa dieron inicio los encuentros. En Jor, el equipo de Louis Van Gaal no tuvo mayores inconvenientes para cumplir con lo pronosticado. Países Bajos doblegó a Qatar (2-0) y logró sellar su boleto a los octavos de final. Con goles de Gakpo y Frenkie De Jong, la 'Oranje' se aseguró, además, el primer lugar de su sector. La anfitriona acabó 'su' Mundial con un rendimiento del 0%: pleno de derrotas y una diferencia negativa de -6 goles.

Senegal lo consiguió

El Ecuador vs Senegal tenía preparado más dramatismo. A los sudamericanos incluso les valía el empate. Conscientes de eso, Senegal fue en busca del triunfo. Y lo logró. Adelantó Sarr al campeón de África desde el punto de penalti al final del primer tiempo. Ya en la segunda mitad, Ecuador niveló el juego con un gol de Caicedo al 67', pero tres minutos después Koulibaly volvió a poner por delante a los africanos. El electrónico no se movió más y el 1-2 final dio el pase a octavos a Senegal como segunda de grupo. Ecuador, a pesar del triunfo contra Qatar y las buenas sensaciones contra los neerlandeses, se despide de Oriente Medio tras solo tres partidos.

Inglaterra y Estados Unidos, a octavos

En los duelos de la noche en el grupo B, Inglaterra confirmó su pase a octavos como primera de grupo al golear a Gales y Estados Unidos hizo lo propio gracias a un solitario gol de Pulisic. Buenos partidos ambos que han confirmado las eliminaciones de galeses e iraníes.

Así queda el grupo A

Así queda el grupo B


Ya en la fase final, Inglaterra se enfrentará a Senegal y Países Bajos se medirá a Estados Unidos. Puedes consultar el cuadro AQUÍ.