Resultados y clasificaciones del Mundial de Qatar 2022 de hoy 24 de noviembre

Con los partidos de los grupos G y H acabó la primera jornada del Mundial

Debutaron Portugal y Brasil con victorias sobre Ghana y Serbia

Portugal - Ghana: EL gol de Rafael Leao

Rafael Leao sentenció en partido ante Ghana / SPORT TV

Rolando Arias

Acabó el quinto día de partidos del Mundial de Qatar y con ellos se completó la primera jornada de la fase de grupos. Vieron acción las selecciones encuadradas en los grupos G y H y con ellas ya han debutado todos los países clasificados a la Copa del Mundo. A continuación, los resultados y clasificaciones de los dos últimos grupos tras los primeros partidos de sus sectores.

El grupo G fue el primero en ver acción este jueves y tuvo a Suiza y Camerún como protagonistas. Los equipos de Murat Yakin y Rigobert Song se citaron en el Estadio Al Janoub; los helvéticos acabaron llevándose los tres puntos gracias a Embolo, curiosamente nacido en Camerún. En Al Wakrah, el partido entre centroeuropeos y africanos, lejos de un fútbol ofensivo, destacó por la prudencia de los equipos sobre la cancha. Suiza, inteligente en el terreno de juego, supo jugar sus cartas para acabar domando a los 'leones indomables' y sumar sus primeros tres puntos.

En el primer partido de la tarde llegó el turno de Uruguay de estrenarse en Oriente Medio. Lo hizo contra la combativa Corea del Sur. El encuentro inaugural del grupo H, no obstante, acabó con un empate sin goles, el cuarto en lo que va de campeonato (récord en la historia de la Copa del Mundo). El 0-0 final se tradujo en un punto para sudamericanos y asiáticos.

Portugal y Ghana se encargaron de cerrar la primera tanda de partidos del grupo H. A pesar del 0-0 del primer tiempo, portugueses y ghaneses deleitaron a los asistentes al Estadio 974 con una lluvia de goles en la segunda mitad. Con anotaciones de Cristiano Ronaldo de penalti (primer jugador en la historia en marcar en cinco Mundiales), Joao Felix y Rafael Leao, Portugal se llevó los tres puntos. Para la selección africana vieron puerta André Ayew y Osman Bukari. El 3-2 final para los lusos cerró la acción en el grupo H.

Brasil presentó candidatura al superar a Serbia en el encuentro que cerraba la primera jornada de la cita mundialista (2-0). Los de Tite, que apostó por arrancar con cuatro delanteros de inicio más Paquetá, demostraron que tienen pegada de sobra y doblegaron la resistencia de los serbios, que aguantaron toda la primera mitad sin recibir gol. En la segunda, subieron un par de marchas y Richarlison se sacó de la manga dos detalles de crack, uno para firmar uno de los goles del Mundial, para cerrar el partido.

Así quedó el grupo G

  1. Brasil: 3 puntos, +2
  2. Suiza: 3 puntos, +1
  3. Camerún: 0 puntos, -1
  4. Serbia: 0 puntos, -2

Y así el grupo H

  1. Portugal: 3 puntos, +1
  2. Corea del Sur: 1 punto, 0
  3. Uruguay: 1 punto, 0
  4. Ghana: 0 puntos, -1