Resultados y clasificaciones del Mundial de Qatar 2022 de hoy 23 de noviembre

España se estrenó en el Mundial con una histórica victoria ante Costa Rica por 7-0

Continuaron las sorpresas en la Copa del Mundo con el triunfo de Japón sobre Alemania

Resumen, goles y highlights del España 7 -  0 Costa Rica de la fase de grupos del Mundial

SPORT TV

Rolando Arias

Concluyó el cuarto día de partidos en Oriente Medio; lo hizo tras la sorpresa mayúscula del triunfo japonés sobre Alemania y la histórica victoria de España contra Costa Rica. Se estrenaron en Qatar los equipos de los grupos E y F. A continuación, los resultados y posiciones tras esta primera jornada.

El telón lo abrieron Marruecos y Croacia. El primer enfrentamiento del grupo F lo protagonizaron marroquíes y croatas. Ninguno de los dos se hizo daño y el encuentro acabó con un empate sin goles, con lo que africanos y europeos sumaron su primer punto en Qatar. Ya es el tercer 0-0 en dos días.

El segundo partido de la jornada deparó la gran sorpresa del día: ¡Japón derrotó a Alemania! A pesar de adelantarse con un gol de penalti de Gündoğan poco después de la media hora de juego, los nipones dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad. Con anotaciones de Dōan y Takuma Asano, 'el Equipo del Sol Naciente' derrotó 2-1 a la cuatro veces campeona mundial y dio la la segunda gran sorpresa del torneo.

El tercer encuentro del día deparó el debut de España en la Copa del Mundo. ¡Y vaya debut! Con goles Dani Olmo, Asensio, Ferran Torres (2), Gavi, Carlos Soler y Morata, España aplastó 7-0 a Costa Rica en una noche histórica. La aplastante victoria se convierte en el triunfo más holgado de la Selección Española en una Copa del Mundo.

La Selección belga cerró la jornada con una victoria por la mínima contra Canadá. Batshuayi y Courtois, que paró un penalti a Davies, aguantaron las ofensivas de una selección canadiense que llegó con opciones hasta los últimos segundos del encuentro.

Así queda el grupo E

  1. España: 3 puntos, +7
  2. Japón: 3 puntos, +1
  3. Alemania: 0 puntos, -1
  4. Costa Rica: 0 puntos, -7

Así queda el grupo F

  1. Bélgica: 3 puntos, +1
  2. Marruecos: 1 punto, 0
  3. Croacia: 1 punto, 0
  4. Canadá: 0 puntos, -1