El reproche de Van Gaal a su afición

Pese al buen rendimiento de los neerlandeses, son de los que menos afición presentan en las gradas

El veterano entrenador pidió más apoyo de cara al vital duelo contra Argentina

¡Vaya ritmo de Memphis y la selección neerlandesa para celebrar los cuartos! Ojo a Van Gaal al final...

 ¡Vaya ritmo de Memphis y la selección neerlandesa para celebrar los cuartos! Ojo a Van Gaal al final... / KNVB

Rolando Arias

El rendimiento de Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022 no pasa desapercibido: ha ganado un 75% de sus partidos. Es decir, de cuatro encuentros, el equipo consiguió triunfar en tres, y sin pasar mayores apuros. El otro enfrentamiento lo saldó con empate (1-1) con Ecuador. Pese al buen nivel mostrado en Oriente Medio, la afición neerlandesa no se ha hecho notar y Van Gaal recriminó esta situación a los fans de 'la Oranje'.

"Sería lindo que el país nos apoyara más", se lamentó el experimentado entrenador. Van Gaal no entiende por qué, a pesar de los resultados, siguen sin contar con el aliento de sus aficionados en las graderías de los estadios qataríes. "Jugamos cuatro partidos, y en todos ellos nuestra afición fue minoría", añadió el técnico de 71 años. El próximo duelo de los neerlandeses será este viernes contra Argentina. Hay en juego un cupo para semifinales, por lo que Van Gaal considera que necesitarán del apoyo de sus hinchas para lograr el triunfo y la clasificación a la ronda previa a la final.

A pesar del llamado del ex estratega del Barça, no parece viable que se cumpla en el partido contra la Albiceleste, ya que la argentina ha sido de las aficiones más numerosas en esta Copa del Mundo. Según la FIFA, de los equipos que siguen con vida en el Mundial, Inglaterra lidera el ranking de entradas adquiridas (91.632); seguida, justamente, de Argentina, con 61.083. Les siguen Francia (con 42.287) y Brasil (39.546).