Regragui: "Dembélé es el complemento ideal a Mbappé"

Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, habló de la semifinal del Mundial ante Francia y defendió su fútbol: "No podemos jugar como Guardiola"

Regragui, como muchos miembros de Marruecos, nació en Francia, pero de nacionalidad marroquí

Regragui no se conforma solo con alcanzar la semifinal

Regragui no se conforma solo con alcanzar la semifinal / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, volvió a mostrar su ilusión por continuar haciendo historia en la semifinal del Mundial de Qatar 2022. El técnico defendió el estilo defensivo de su equipo y de Francia no solo puso el acento en Mbappé, sino que también destacó el peligro del blaugrana Dembélé.ç

“No solo debemos centrarnos en Mbappé o en el duelo que pueda tener con Achraf. Griezmann, entre líneas, es muy peligroso, Dembélé es el complemento ideal de Kylian en el otro lado. Tienen a grandes jugadores, campeones del mundo y debemos esta todos muy centrados para frentarles", apuntó Regragui.

El míster marroquí recordó que “hemos superado muchos obstáculos, hemos batido a equipos top y vamos a intentar continuar con nuestro sueño”.

Pep Guardiola

Respecto a la forma de jugar de su equipo, Regragui recordó que no tiene jugadores para hacer un fútbol más brillante y puso el ejemplo del Manchester City de Pep Guardiola. "Guardiola es un entrenador que me vuelve loco, pero cuando tienes a futbolistas como De Bruyne o Bernardo Silva, seguro que tienes el balón", indicó. En el otro lado de la balança está Francia con su fútbol pragmático "y una forma de hacer las cosas que un gran entrenador como Deschamps entendió muy bien".

El técnico llegó a bromear afirmando que "le pediré a Gianni Infantino que sume puntos más allá del 60 por ciento de posesión" y reivindicó el mérito de su equipo. "En el arranque de la competición teníamos un 0,01 por ciento de opciones de ganr la Copa del Mundo ¿Ahora podemos estar al 12 por ciento? Tenemos hambre y ambición. Sería un problema que a estas alturas no pudiéramos soñar".

Cuestión nacional

Regragui, como muchos miembros de Marruecos, nació en Francia, pero de nacionalidad marroquí y pasó de puntillas por cuestiones extradeportivas y los incidentes que ya se regristraron en ciudades como París tras la victoria ante Portugual. “Jugué en Francia, pero solo me interesa el fútbol, es en lo que estoy centrado, que sea una fiesta".

El míster también se refirió a los dos preparadores físicos españoles que tiene en el equipo y explicó que "quería un personal 100% marroquí pero también quería ese toque español. Sobre todo porque Eduardo Domínguez ya ha tenido experiencias en el mundo árabe".