Rayados, un escollo exigente para Xavi

Xavi Hernández, técnico del Al-Sadd catarí

Xavi Hernández, técnico del Al-Sadd catarí / AFP

SPORT.es

Noventa minutos separan a Xavi Hernández y su Al-Sadd de enfrentarse al campeón de Europa, el todopoderoso Liverpool, en las semifinales del Mundial de Clubes. Bueno, para ser justos, les separa un partido y la nada desdeñable oposición de Rayados de Monterrey, vencedor de la Liga de Campeones de la Concacaf. Catarís y mexicanos se enfrentarán mañana a partir de las 18:30 horas en los cuartos de final del torneo plantario.

“Los clubes mexicanos son fuertes, juegan como guerreros; sería muy difícil y un honor jugar contra ellos”, concedió Xavi antes de vencer al Hienguène en la ronda inaugural. Lo hizo con más dificultades de lo previsto, por 3-1 en la prórroga tras acabar en 1-1 los 90 minutos reglamentarios. Ante Rayados, el Al-Sadd deberá mejorar sus prestaciones si quiere aspirar al triunfo.

Un rival con experiencia

Los Rayados de Monterrey del argentino Antonio Mohamed, recién clasificados para la final de la liga mexicana que dirimirán ante las Águilas del América, han viajado muy esperanzados y en su mejor momento de forma. No en vano hilan 12 partidos sin perder.

El cuadro mexicano participa en el Mundial por cuarta vez  y tratará de alcanzar al menos las semifinales, como hizo en Marrakech en 2012, cuando fue tercero al caer ante el Chelsea de Rafa Benítez y ganar luego al Al Ahly egipcio.

Nombres destacados

Entre las figuras principales del equipo están el portero argentino Marcelo Barovero, los defensas Nicolás Sánchez Leonel Vangioni, argentinos, John Stefan Medina, colombiano, y Jesús GallardoMiguel Layún César Montes, mexicanos, y los volantes Maxi Meza, argentino, Jonathan González Carlos Rodríguez, mexicanos y Celso Ortiz, paraguayo.

A ellos se suman los delanteros Rogelio Funes Mori, argentino, Vincent Janssen, holandés, Carlos Pabón, colombiano, y Rodolfo Pizarro, mexicano, quienes encabezarán la línea de ataque de un bloque muy difícil de batir.