Raphinha promete una Seleçao muy ofensiva

El extremo del Barça asegura que Brasil saldrá al ataque sin especular en todos los partidos que juegue en el Mundial de Qatar

Raphinha avisa del potencial y de los recursos ofensivos de una Seleçao, que afronta la competición con máxima confianza

Brasil prepara su debut ante Serbia

Brasil entrena en Doha para preparar su debut en el Mundial / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Brasil, que debuta el jueves contra Serbia (a las 20:00 CET), será una selección eminentemente ofensiva sin importarle quien es el rival, y qué potencial tiene enfrente. Esta es la promesa que he hecho hoy Raphinha en su comparecencia de prensa en el estadio Grand Hamad, que es la base de entrenamientos de la 'verdeamarela' durante el Mundial de Qatar.

"Creo que la Seleçao tiene una característica muy ofensiva, independientemente de contra quien jugaremos. Como tenemos muchos delanteros en el equipo, esto acaba ayudando mucho a nuestra forma de jugar", indicó el extremo del Barça, que subrayó el equilibrio del conjunto de Tite: "todos sabemos cuál es nuestra responsabilidad ofensiva y defensiva, por eso, lo más importante es que cada uno haga su papel dentro del campo, todo el equipo quiere ganar, pero tenemos que saber el momento cierto para lanzarnos arriba y cuándo nos vamos a defender":

Brasil acepta el reto de ser, quizás, la principal favorita al título. Raphinha destacó la fuerza mental de la 'Canarinha': "creo que nuestra confianza radica en el trabajo y en los números que escribimos a lo largo de los últimos cuatro años; hemos trabajado muy duro para conseguir llegar hasta aquí y ahora vamos a ir partido a partido y nuestra cabeza solo está en Serbia, porque si jugamos a nuestro mejor nivel alcanzaremos un nivel de confianza que nos servirá para el resto del Mundial".

Pese a la insistencia de los periodistas brasileños, Raphinha no se mojó sobre cuál será el once titular en el estreno o si prefiere una formación con Vinicius Jr. o Lucas Paquetá como extremo izquierdo. "Juegue quien juegue seguimos siendo muy ofensivos, la diferencia está en que con Paquetá, de repente, tenemos una forma de atacar más por dentro y con más cadencia, mientras que con Vini, y también con Gabriel Martinelli, conseguimos ser más ofensivos abiertos y con más velocidad", afirmó.

"De verdad que no tengo ninguna preferencia de quien juegue porque contamos con futbolistas de una calidad increíble. Como delantero, lo que quiere es juga siempre al ataque y esto está garantizado", dijo 'Rapha', que aseguró que está en un buen momento de foma.