Mundial Rusia 2018 - Clasificación

¿Quién es Pablo Escobar?

Pablo Escobar marcó los dos goles de Bolivia en el empate de la selección andina ante Ecuador (2-2)

Pablo Escobar, de Bolivia, se llama igual que el famoso narcotraficante colombiano fallecido en 1993

Pablo Escobar, de Bolivia, se llama igual que el famoso narcotraficante colombiano fallecido en 1993 / EFE/TWITTER

SPORT.ES

Los dos tantos que el internacional boliviano Pablo Escobar marcó contra Ecuador la madrugada del miércoles solo le sirvieron a la selección andina para sumar un empate a dos goles que complica su futuro en las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Rusia 2014.

Más allá del resultado y las consecuencias que este empate pueda tener para Bolivia la opinión pública se pregunta quién es Pablo Escobar y si tiene alguna relación con su tocayo el difunto fudador del Cártel de Medellín y hombre más poderoso de la mafia colombiana en las últimas décadas del siglo pasado.

No existe ninguna relación entre el Pablo Escobar narcotraficante y el Pablo Escobar futbolista y tampoco de éste con el colombiano Andrés Escobar, asesinado días después de que un autogol contra Estados Unidos en el Mundial 1994 costase la eliminación de la selección cafetera.

El Pablo Escobar futbolista no es colombiano como los otros dos fallecidos Escobar. El internacional boliviano nació en Paraguay hace 38 años y posee la nacionalidad boliviana, con lacuya selección ha disputado 23 partidos y ha marcado seis goles, los dos últimos la madrugada del miércoles contra Ecuador.

Los dos goles que le marcó a Ecuador convierten a Pablo Escobar en el realizador más veterano en la historia de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para la Copa del Mundo, con 38 años y 91 días.

Pablo Escobar Olivetti cumple su tercera etapa en el equipo boliviano del The Strongest, del que es su máximo goleador histórico tanto en la Liga como en las competiciones continentales. También es el jugador con más partidos oficiales con su club, con un total de 303.

En la Liga boliviana ostenta el récord de más goles en un partido cuando jugando con The Strongest  le marcó seis tantos al Aurora (7-2) en noviembre de 2012.

Además, también ha jugado en otro club boliviano, el San José, en los paraguayos del Olimpia Cerro Porteño, el argentino Gimnasia Jujuy y los brasileños Ipatinga, Santo André, Mirassol, Ponte Preta Botafogo.