Así queda el cuadro final del Mundial de Qatar 2022

Argentina y Francia se medirán en la gran final del próximo domingo

Croacia y Marruecos se tendrán que conformar con la lucha por la medalla de bronce

Resumen, goles y highlights del Argentina 3 - 0 Croacia de la semifinal del Mundial de Qatar

Argentina goleó 3-0 a Croacia y jugará la final del Mundial / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

Qatar vive sus últimos días de Mundial con la expectación por las nubes tras la conclusión de las semifinales. Argentina y Francia lucharán por el título el próximo domingo en el Estadio Lusail, tras dejar en la cuneta a Croacia y Marruecos respectivamente, que se tendrán que contentar con el partido por el tercer y cuarto puesto.

Los caminos de los dos equipos no han sido nada fáciles para poner obtener el boleto deseado por las 32 selecciones que iniciaron la aventura el pasado 20 de noviembre. La albiceleste empezó con un sonado tropezón ante Arabia Saudí, aunque se repuso de buena manera al superar a México y Polonia para sellar la fase de grupos con la primera posición.

Inverso fue el camino de los franceses en su grupo. Tras dos victoria en los dos primeros partidos que le valieron para sellar su pase a octavos, perdieron en el último partido aunque no tuvo consecuencia alguna para sus intereses.

ASEQUIBLE EN OCTAVOS, DURAS BATALLAS EN CUARTOS

Los octavos de final depararon las primeras sorpresas, con la eliminación de España ante Marruecos y la primera demostración de supervivencia de Croacia, que eliminó a Japón en la tanda de penaltis. En el resto de cruces, poca historia. Países Bajo y Argentina se citaron en cuartos tras superar sin excesivos problemas a Estados Unidos y Australia respectivamente.

Brasil demostró poderío con una goleada ante Corea, que apeó a Uruguay en la última jornada de la fase de grupos. Inglaterra y Francia, hicieron lo propio ante Senegal y Polonia, y la última en comprar billete fue Portugal, que goleó de manera aplastante a Suiza (6-1).

Cuatro batallas en cuartos

En cuartos, la historia fue bien distinta. Qatar deparó cuatro batallas de alto voltaje para conseguir un billete entre los cuatro mejores. Dos tandas de penaltis definieron la primera semifinal, con Argentina dejando a Países Bajos en la cuneta y Croacia con la segunda demostración de carácter y supervivencia con la que eliminó contra todo pronostico a Brasil.

Por el otro lado del cuadro, Francia derrotó en un gran partido a la selección inglesa por dos goles a uno y Marruecos volvió a hacer gala de su poderío defensivo e hizo historia al superar a Portugal y convertirse en la primera selección africana en conseguir clasificarse para unas semifinales de un Mundial.

Resumen, goles y highlights del Países Bajos 2(3) - 2(4) Argentina de cuartos de final del Mundial de Qatar

SPORT.TV

Las semifinales han sido un baño de realidad para las dos grandes sorpresas de este Mundial. Croacia apenas pudo presentar media hora de batalla a una Argentina, que comandada por un excelso Leo Messi, se cita en su sexta final de la historia.

Por su parte, tuvo que sufrir de lo lindo la selección francesa ante una Marruecos que se reveló tras encajar el primer gol y tuvo contra las cuerdas a los franceses, que respiraron tranquilos con el segundo gol de Kolo Muani. Los marroquís se resignan a luchar por el bronce ante los croatas, mientras que Francia y Argentina lucharán por poner la tercera estrella en sus escudo.s.

HORARIOS FINAL Y FINAL DE CONSOLACIÓN

Sábado 17 de diciembre (Final de consolación)

  • Croacia - Marruecos (16:00 horas CET)

Domingo 18 de diciembre (Final)

  • Argentina - Francia (16:00 horas CET)