Qatar contraataca contra Mesut Özil

Aficionados de Qatar responden a las protestas de Alemania en el Mundial utilizando la imagen de Özil

"Cuando gano soy alemán, cuando pierdo soy inmigrante", dice el germano

Duelo entre España y Alemania en el estadio Al Bayt

Duelo entre España y Alemania en el estadio Al Bayt / AFP

SPORT.es

SPORT.es

En el partido entre España y Alemania, algunos aficionados de Qatar mostraron la imagen de Mesut Özil en respuesta a los gestos de la Mannshaft durante este Mundial.

El exinternacional germano fue protagonista de una selección de la cual ya no forma parte. Diversos aficionados locales se tapaban la boca y mostraban fotografías de Özil. El exjugador del Real Madrid milita en la liga de Turquía, el país donde tiene sus orígenes.

"Cuando gano soy alemán, cuando pierdo soy inmigrante", declaró el germano sugeriendo que se sintió tratado con racismo y xenofobia en la Federación alemana tras la eliminación en la fase de grupos del anterior Mundial de Rusia en 2018, donde considera que se le culpó de la mala actuación del equipo.

Los qatarines que se manifestaron en el estadio de Al Bayt responden a los gestos reivindicativos de Alemania durante el Mundial por la prohibición de portar el brazalete 'One Love' para el capitán. La reacción de los jugadores germanos tapándose la boca para denunciar la manca de libertad de expresión no gustó a los aficionados locales.