PSG y Messi acercan posturas

Los parisinos aceleran para renovar al reciente campeón del Mundial con Argentina

En el club francés son optimistas y ya han diseñado la hoja de ruta para convencer a Messi

PSG - Maccabi | El doblete de Messi

Así han sido los dos goles que ha anotado Leo Messi en la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League / Telefónica

Albert Masnou

Albert Masnou

Messi ya es campeón del mundo con Argentina, un título por lo que había luchado durante toda su carrera. Tan centrado estaba en el Mundial de Qatar que ya avisó, antes de poner rumbo a Doha, que no quería saber nada de su futuro inmediato a nivel de club:ni renovación con el PSG, ni el hipotético regreso al Barça ni tampoco una posible salida hacia la MLS. Todo congelado. “Después del Mundial me replantearé muchas cosas”, dijo en marzo. Logrado el objetivo y una vez haya disfrutado de un merecido descanso, toca empezar a planteárselo todo.

El PSG, pese a los planes del argentino, no ha querido esperar a después de la Copa del Mundo para tantear a Messi, uno de los grandes buques insignias del proyecto parisino. La entidad de propiedad catarí apostó fuerte por él cuando el Barça rompió el contrato que había pactado con el ‘10’. Rescatarle entonces, inmerso de un día para el otro en una situación complicada, es algo que Leo valoró y sigue valorando de forma muy positiva. Pase lo que pase, existe la voluntad firme de que la relación entre ambas partes siga siendo cordial y de máximo respeto. En definitiva, Messi está agradecido al trato dispensado por el PSG.

La idea del presidente, Nasser Al-Khelaïfi, es cerrar la continuidad del futbolista y, aunque ha respetado los tempos impuestos por Leo, ya se han producido movimientos con el objetivo de sentar las bases de una futura negociación. El encargado de tantear el terreno ha sido Luis Campos. El consejero deportivo del club francés mantuvo durante los meses previos a la cita en Qatar algún que otro encuentro en el que, como había pedido expresamente Leo Messi, no se entró en ningún tipo de negociación, pero sí se dibujó una posible hoja de ruta en el caso de que, llegado el momento, la voluntad del delantero sea mantener su vinculación con el PSG y seguir jugando al máximo nivel en Francia.

¡No hay mejor manera de describir este Mundial! Así se paseó Leo Messi por el campo con la copa del mundo

Messi con el trofeo de la copa del mundo / Twitter

En ese sentido, se trasladó al ‘10’ la posibilidad de ampliar su actual contrato, que finaliza el próximo 30 de junio, a una temporada más otra opcional. Esta fórmula, que serviría para, más tarde, entrar al detalle con el contenido del acuerdo, ha ido variando hacia la opción de los dos años fijos. Eso sí, Messi quiere reservarse la libertad de decidir su futuro de forma unilateral al término de la primera temporada.

Optimismo en París

Las sensaciones en el club parisino son buenas y se respira optimismo sobre la renovación del argentino. Ya lo eran antes del Mundial, pero el rendimiento y la trayectoria del ‘10’ en Doha no han hecho más que aumentar las percepciones positivas. Leo ha demostrado que está a un nivel físico excepcional y con ganas de seguir compitiendo al máximo nivel.

En ese sentido, ya ha cumplido con todos los objetivos que un futbolista puede soñar y le ha llegado el momento de, más allá de la exigencia con la que ha vivido durante toda su carrera, disfrutar del fútbol en el sentido más lúdico de la palabra. Todo ello, sumado al buen ‘feeling’ que mantiene con Al-Khelaïfi, y a sus ganas de volver a ganar una Champions, permiten al club pensar que Leo seguirá jugando en París. No hay nada decidido, pero el PSG ha hecho muy bien sus deberes.