El primer estadio de Catar 2022, a punto... ¡cinco años antes!

El estadio Khalifa ya está a punto

El estadio Khalifa ya está a punto / AFP

SPORT.ES

El estadio internacional de Khalifa, que albergará un partido de los cuartos de final del Mundial de Catar 2022, está ya a punto, cinco años antes de que comience el evento.

El Comité Supremo de Entrega y Legado, organización responsable de entregar las infraestructuras al anfitrión del torneo, ha anunciado este miércoles la finalización de las obras de ampliación del estadio, que tendrá un aforo capaz para 40.000 espectadores.

Este estadio ha sido objeto de amplias obras de renovación, que incluyen la instalación de una revolucionaria tecnología de refrigeración, que mantendrá el interior del recinto a una temperatura de 26ºC durante todo el año. Este sistema permitirá emplear un 40 por ciento menos de energía que los métodos tradicionales de refrigeración.

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de Entrega y Legado, subrayó que la entrega del primer estadio cinco años antes de que comience el Mundial de Catar 2022 es “un hito importante que refleja nuestra determinación de que todo el mundo árabe se enorgullezca de ser partícipe del evento”.

El primer evento que acogerá el estadio internacional de Khalifa será la final de la Copa Emir 2017, el torneo de fútbol más prestigioso de Catar.

El estadio fue construido originalmente en 1976 y ha acogido dos ediciones de la Copa del Golfo, el Mundial sub 20 juvenil de 1995, los Juegos Asiáticos de Doha 2006 y la final de la Copa Asiática de 2011, además de amistosos internacionales entre los mejores clubs del mundo.