España - Costa Rica: No faltará ningún soldado

Lucho debe decidir si sale con Ansu Fati o se guarda su magia como revulsivo durante el partido

Morata y Asensio pugnan por el ‘9’ en un equipo con el sello blaugrana para tener el control del juego

La selección española en su última sesión antes de su debut ante Costa Rica

La selección española en su ultima sesión antes de su debut / EFE

La selección se entrenó al completo en la Qatar University para preparar el debut de España en el Mundial de Qatar 2022 ante Costa Rica. Luis Enrique ha recuperado a los tres jugadores que arrastraban diversos problemas físicos como eran Álvaro Morata, Dani Carvajal y Hugo Guillamón.

Morata y Carvajal habían sufrido sendos resfriados, mientras que Guillamón arrastra molestias en la rodilla. En este sentido, aunque el valencianista está disponible, Luis Enrique anunció en la rueda de prensa que no lo van a forzar para este primer partido del Mundial.

En todo caso, son buenas noticias para Lucho ya que tendrá a todos sus efectivos. Una vez superada la dolorosa marcha de Gayà con la entrada de Balde, el seleccionador tiene donde elegir para configurar su once.

El entrenamiento fue vespertino, sin excesiva carga física y con una temperatura agradable, para tener las piernas frescas de cara al duelo ante los costarricenses.

ALINEACIÓN PROBABLE

España se quedó en Rusia con 99 goles en el Mundial, por lo que buscará el gol 100 con una delantera que es una incógnita. Ansu Fati está con chispa, pero no está claro si Luis Enrique lo utilizará de inicio o como revulsivo. La recuperación de Morata también abre la opción entre el madrileño y Asensio, mientras que por la derecha, Ferran Torres es quien tiene más números de iniciar.

La previa del España - Costa Rica

La previa del España - Costa Rica / SPORT

En el resto de líneas hay menos dudas, sobre todo en la medular, con Busquets, Pedri y Gavi en la sala de máquinas, mientras que en defensa Azpilicueta parece encontrarse en un mejor tono físico que Carvajal por la derecha. La buena salida de Eric Garcia y Laporte les da ventaja para estar en el centro con Jordi Alba como indiscutible por la izquierda. Todo ello con Unai Simón bajo palos.

Un once muy abierto, pero que tendrá una vocación muy ofensiva. Luis Enrique quiere una presión alta en campo contrario y encerrar a Costa Rica. En los entrenamientos ha visto a sus jugadores con frescura y se guarda puñales como Nico Williams o Yéremi Pino si le conviene subir una marcha para acelerar el encuentro.