Alemania, a rematar la faena ante Costa Rica

Sané por Gnabry podría ser la única novedad en el bando teutón, que rayó a buen nivel ante España

Tras recuperar el rigor defensivo ante Japón, Costa Rica confía en hacerse fuerte atrás y rascar alguna

Sané podría entrar en el once de Alemania ante Costa Rica

Sané podría entrar en el once de Alemania ante Costa Rica / AFP

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Tras un lavado de imagen ultranecesario tras la derrota ante Japón y superar la ‘minicrisis’, Alemania lo tiene en su mano para estar en los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar. Bueno, y en la de España, claro. 

El combinado que dirige Hansi Flick se las ve esta noche (20:00) ante Costa Rica con el objetivo único e indivisible de ganar. No hay que olvidar que, a pesar de mejorar sus prestaciones en el último encuentro, todavía no ha sumado ninguna victoria en la presente Copa del Mundo. A priori, lo tiene todo de cara la ‘mannschaft’ para superar a los ‘ticos’, pero en una competición tan marcada por la igualdad (7-0 de España al margen), nadie atreve a mojarse.

Flick, a priori, confiará en el bloque que puso en algunos momentos contra las cuerdas a La Roja. Quizás la única variación será la de un Leroy Sané que podría sentar a su compañero de equipo Serge Gnabry en el extremo diestro. El ex del City está totalmente recuperado de las molestias de la rodilla y listo para salir de inicio. Para estar en los octavos de final, Alemania necesita ganar y esperar que lo haga España ante Japón. En caso de empate entre españoles y nipones, necesitarían los de Flick que fuera sin goles. O eso, o ganar a Costa Rica por más de un gol, claro. Algo factible.  

BAJA POR SANCIÓN

A priori, en el bando centroamericano solo habrá una baja. Por sanción del defensa del Konyaspor Francisco Calvo. Juan Pablo Vargas se perfila como su sustituto. Salvo sorpresa, el equipo de Luis Fernando Suárez volverá a plantear un partido defensivo y partiendo desde el orden atrás (el que no existió ante España) e intentar cazar alguna contra aislada o algún remate a balón parado. El único precedente data del Mundial de 2006. Fue en el duelo inaugural en el Allianz Arena y Alemania se impuso por 4-2. En el lado ‘tico’, doblete del mítico Paulo Wanchope.