Alemania quiere evitar sustos y empezar bien

El conjunto de Hansi Flick se cita con la historia en Qatar y necesitará no confiarse ante un Japón muy ilusionado

Sin Italia, el equipo alemán es el único que puede igualar en Qatar los cinco Mundiales que ostenta Brasil

Alemania ya prepara el duelo ante Japón

Alemania ya prepara el duelo ante Japón

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Alemania tiene una cita con la historia en el Mundial de Qatar. Ausente Italia, es la única con cuatro Campeonatos del Mundo y tiene ante sí la oportunidad de igualar los cinco títulos que ostenta Brasil. De hecho, las dos selecciones están entre las favoritas para ganar. Siempre confiados, los alemanes salieron escarmentados del pasado Mundial en Rusia, donde quedaron fuera en la primera fase tras perder con México (0-1) y con Corea del Sur (0-2). 

Así que en esta ocasión, van más precavidos. Ante su debut en el grupo de España frente a Japón quieren evitar sustos y empezar bien. Tiempo habrá para ir engrasando la máquina pero el primer objetivo de los de Hansi Flick que debuta en un Mundial como técnico, es ganar. Con la base de jugadores del Bayern de Múnich y con la baja confirmada de Leroy Sané, Alemania parte como clara favorita pero quiere llegar al duelo de domingo contra España con tres puntos y sin urgencias. Otra de las favoritas, Argentina, ha caído en su debut frente a la débil Arabia Saudita, un toque de atención para todas las grandes selecciones. 

Japón no es un mal equipo. Tiene buenos jugadores, la mayoría juega en Europa, y cuenta a su favor una tremenda ilusión por igualar lo que hicieron en Rusia cuando llegaron a los octavos de final. Los nipones han estado en todos los Mundiales desde Francia 1998. Así que poca broma con ellos. 

Alineaciones probables:

Alemania: Neuer, Süle, Kehrer, Rüdiger, Rahm, Kimmich, Gündogan, Musiala, Gnabry, Müller y Havertz

Japón: Gonda; Sakai, Tomiyahu, Yoshida, Nagatomo, Shigasaki, Morita, Ito, Kamada, Minamino o Kubo y Maeda.

Árbitro: Ivan Barton (El Salvador)

Estadio Al Khalifa

Horario: 14.00 horas en Gol Mundial