El Presidente de la FIFA trató de esconder el dopaje de Maradona en el Mundial del 94

Víctor Vallespir

El ex presidente de la FIFA Joao Havelange, activo durante durante el mundial del 1994, trató de esconder el caso de dopaje de Maradona para evitar que la estrella argentina tuviera que abandonar la competición. 

Tal y como relata el periodista norteamiercano Keir Radnedge, Joseph Blatter y el ex presidente de la federación argentina, Julio Grondona, insistieron en que el caso se "tratara después del Mundial". 

Maradona dio positivo por efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina, cinco sustancias estimulantes que ayudan a perder peso. 

Él alegó que había tomado medicamentos para sanar un resfriado, y es por eso que tanto Guillermo Canedo, de México, como el propio Grondona insistieron a la FIFA que no revelaran nada del asunto. Según el periodista americano, Blatter estuvo en contra de posponer la decisión porque "no estaba preparado para ser el secretario general bobo" y "insistió en una acción inmediata contra Maradona"

La Asocación de Fútbol Argentino decidió apartarlo de la cita mundialista por miedo a que la selección se viera implicada en el asunto. Finalmente, Diego Armando Maradona fue suspendido por 15 meses.