Mundial 2022

Las posibles alineaciones del Países Bajos - Argentina en el Mundial de Qatar

Van Gaal tiene perfilado su once inicial; Scaloni, pendiente de Rodrigo de Paul

El partido se disputará este viernes

Van Gaal, durante la rueda de prensa

Doha (Qatar), 08/12/2022.- Netherlands' head coach Louis van Gaal smiles during a press conference at the Qatar National Convention Center (QNCC) in Doha, Qatar, 08 December 2022. The Netherlands will face Argentina in their FIFA World Cup 2022 quarter final soccer match on 09 December 2022. (Mundial de Fútbol, Países Bajos; Holanda, Catar) EFE/EPA/ABIR SULTAN / ABIR SULTAN

SPORT.es

SPORT.es

Países Bajos y Argentina juegan este viernes en el estadio de Lusail, al norte de Doha, el segundo partido de los cuartos de final del Mundial de Qatar. Hay en juego un puesto en semifinales, por lo que ambas selecciones son conscientes de la trascendencia del enfrentamiento, ya un 'clásico' en las Copas del Mundo.

Ambas selecciones se verán las caras por sexta vez en un Mundial, tras hacerlo por primera vez en 1974. En esa ocasión, neerlandeses y argentinos se enfrentaron en la segunda fase del torneo y 'la Oranje' triunfó 4-0. En el actual torneo, Países Bajos aún no conoce la derrota; ha ganado tres partidos y empatado otro. Argentina, por su parte, ha triunfado en todos sus encuentros tras la derrota inicial contra Arabia Saudí.

Este viernes hay mucho en juego, por lo que perfilar un once funcional es clave. Van Gaal tiene su alineación bastante clara. Países Bajos repetirá con los jugadores que tan buen rendimiento han conseguido en el Mundial. Por otro lado, Scaloni, técnico argentino, está pendiente del estado físico de Rodrigo de Paul. El centrocampista del Atlético de Madrid presentó molestias en el último entrenamiento de la 'Albiceleste' y es duda para el encuentro de cuartos de final.

Posible once de Países Bajos

Noppert, Dumfries, Timber, Ake, Van Dijk, Blind, De Roon, De Jong, Klaasen, Memphis y Gakpo.

Posible alineación de Argentina

Martínez, Molina, Romero, Otamendi, Acuña, Enzo Fernández, McAllister, De Paul, Julián Álvarez, 'Papu' Gómez y Messi.

Estadio: Lusail (88.966 espectadores)

Hora: 20h (22h en Qatar)

El árbitro del partido será el español Antonio Mateu Lahoz.