La posible alineación de Polonia ante Argentina

Uno de los duelos más esperados: el enfrentamiento de Robert Lewandowski y Leo Messi

Argentina necesita ganar, mientras que a los poloneses les valdría un empate o perder, dependiendo de Arabia Saudita

Polonia - Arabia Saudí: El gol de Lewandowski

Lewandowski rompe a llorar tras marcar su primer tanto en un Mundial / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

Polonia y Argentina se verán las caras esta noche para disputar un duelo de vida o muerte para los de la albiceleste. ¿Qué alineación traerá Czesław Michniewicz para disputar el último partido de la fase de grupos?

Polonia pasaría a octavos como primera de grupo si gana a Argentina. En caso de empatar o perder, dependería del resultado del otro partido: Arabia Saudita - México. Este es el once del seleccionador polonés para jugar el duelo definitivo.

En la portería encontraríamos a Szczesny. El guardameta juega en la Juventus desde el año 2008, y en esta edición del Mundial no ha encajado ningún gol, tras un empate a cero ante México y la victoria por 0-2 ante Arabia Saudita.

La zaga polonesa estaría formada por cuatro defensores. Bereszynski, el lateral izquierdo de la Sampdoria que ha partido desde el inicio en los dos primeros encuentros mundialistas.

Kiwior, el joven central de 22 años que se ha convertido en indiscutible para Czesław Michniewicz y ha disputado el 100% de los minutos.

Glik sería el veterano que acompaña a Kiwior en el centro de la defensa. El jugador que milita en las filas del Monaco podría disputar su último mundial.

Y Cash, en el lateral derecho completaría la zaga polonesa. Estos defensores han evitado que tanto México como Arabia Saudita pudieran anotar goles.

El mediocentro de Polonia estaría compuesto por cuatro centrocampistas. Estos serían los elegidos por el seleccionador:

Frankowski, el interior izquierdo del Lens que no ha sido titular indiscutible, pero su buen estado de forma da señales de qué podría estar en el once incial del encuentro más importante para Polonia hasta el momento.

Krychowiak, el pivote que acumula 180 minutos. Su veteranía y experiencia le convierte en uno de los mejores centrocampistas que puede alinear Michniewicz.

Bielik, quién acompañaría a Krychowiak. El joven futbolista está al lado del veterano, y eso le hace aprender de su compañero y mejorar su nivel de juego.

Zielinski. Este jugador versátil ha disputado de interior derecho ante México o como mediocentro defensivo contra Arabia Saudita. Anotó el primer gol de los poloneses ante Arabia Saudita.

Buscando el gol, dos referencias:

Lewandowski. El atacante se estrenó como goleador ante Arabia Saudita. El jugador del Barça que lidera el ranking de goleadores de LaLiga llegó al Mundial de Qatar con un objetivo en mente: inaugurar su cuenta particular en la cita mundialista, algo que nunca había hecho hasta el pasado hasta este sábado. Se verá las caras con Leo Messi. Ambos han jugado en el club azulgrana, y en la misma posición.

Milik. El delantero centro de la Juventus acompaña a Robert Lewandowski en posiciones de ataque.