La posible alineación de Argentina para enfrentarse a Polonia

La selección liderada por Leo Messi disputa hoy un duelo crucial ante la Polonia de Lewandoski, partido que cerrará la participación de ambos equipos en el grupo C

El técnico argentino, Lionel Scaloni, presentó cambios entre el primer y segundo partido de la albiceleste, y nombres como De Paul son una incógnita en el once inicial

Argentina - México | El gol de Messi

Messi marcó el primero de Argentina ante México / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

La selección argentina afronta hoy un partido de vital importancia para sus aspiraciones en el mundial de Qatar. La albiceleste jugará ante la Polonia liderada por Robert Lewandowski, conjunto que ocupa la primera plaza del grupo C con cuatro puntos, uno más que Argentina, que se encuentra en segunda posición.

Las dudas sobre el once de Lionel Scaloni siguen en el aire. El técnico ya presentó variantes tácticas entre el primer y segundo partido, y los hombres elegidos para este tercer encuentro serán clave para asegurar el pase a octavos de final. Lo más seguro es que Scaloni salga con el siguiente esquema:

Emiliano Martínez ocupara la posición de guardameta, un seguro de vida para la selección argentina desde hace dos años. El portero encajó dos golazos ante Arabia Saudí en el debut de su equipo en el mundial y poco pudo hacer para detenerlos. En el segundo partido, mantuvo la portería a cero y no tuvo demasiado trabajo.

En la defensa, Scaloni ha presentado varios cambios en los últimos partidos. Todo indica a que Lisandro Martínez y Otamendi repetirán como centrales, una pareja que dejó a cero su portería en el último partido y que con Romero en el partido ante Arabia sufrió demasiado. En los laterales, Montiel por derecha y Acuña por izquierda tienen enteros para repetir titularidad, dos jugadores con poco recorrido pero que mantienen bien su posición en acciones defensivas.

La medular es otra de las incógnitas para Argentina. El paupérrimo rendimiento de De Paul en las dos titularidades anteriores pone las dudas sobre si Scaloni lo alineará ante Polonia. Es un fijo en los onces del entrenador pero su mal partido ante México lo puede condenar al banquillo. Sus acompañantes serían Guido Rodríguez en el centro y Mac Allister y Di María abiertos en banda.

En la zona de ataque, Scaloni optará por Lautaro Martínez y Leo Messi como referencias ofensivas de un equipo al que le cuesta generar ocasiones de gol.

Enzo Fernández en el medio del campo y Julián Álvarez en punta se erigen como dos posibles sorpresas en el once inicial. Fernández anotó un golazo ante México y el bajo rendimiento de Lautaro puede hacer que "La araña" ocupe su lugar junto a Messi en la dupla de ataque.