Polonia sufre sin Lewandowski

El delantero azulgrana no disputó ni un minuto en el amistoso contra Chile

Polonia ganó en el último suspiro con un gol a la salida de un córner de Piatek

Alexis Sánchez, futbolista de Chile, en el amistoso frente a Polonia

Alexis Sánchez, futbolista de Chile, en el amistoso frente a Polonia / EFE

Jonathan Moreno

El último amistoso de Polonia previo al Mundial se saldó con victoria raquítica frente a Chile, en un duelo que nunca debieron vencer los centroeuropeos. Piatek anotó el único tanto en una acción a pelota parada y tras una salida en falso de Claudio Bravo. El delantero azulgrana Robert Lewandowski llegará con las pilas cargadas a Qatar, ya que no disputó ni un solo minuto ante los sudamericanos.

Polonia-Chile

Amistoso

1
0
Alineaciones
Polonia
Skorupski; Kiwior, Glik (Bereszynski, 46'), Bednarek (Wieteska, 79'); Gumny, Szymanski, Zurkowski, Krychowiak (D. Szymanski, 67'), Frankowski (Grosicki, 67'); Swiderski (Kaminski, 59'), Milik (Piatek, 59').
Chile
Claudio Bravo, Soto (Delgado, 89'), Sierralta (Rubio, 89'), Maripán, Suazo; Núñez, Medel, Méndez (Fuentes, 76'), Arturo Vidal; Alexis, Valencia (Osorio, 76').

Reservó Michniewicz a sus figuras y las 'águilas blancas' lo acusaron en una primera mitad ramplona y con un déficit total de fútbol. Sólo Milik, con un disparo desde su hogar, intentó sorprender a Claudio Bravo. El balón se perdió a un metro del arco.

No mucho más que ofrecer tuvo Chile, con los exBarça Alexis y Arturo Vidal como los más destacados. La posesión fue para los del 'Toto' Berizzo, aunque sin mordiente en los últimos metros. Skorupski detuvo a Vidal la más manifiesta de la 'Roja' en un lanzamiento desde el balcón del área. 

El intermedio no cambió el escenario. Polonia enseñó un rostro desconocido, incapaz de hilvanar dos pases seguidos. Chile acumuló balón y trianguló con comodidad. Núñez y Osorio pudieron estrenar el marcador y sólo les falló la puntería. Algo que Piatek tiene muy afinado. Sin haber hecho nada, los centroeuropeos aprovecharon una acción a pelota parada para firmar el 1-0. Dudas por alto de Claudio Bravo en un córner y Piatek, que penalizó metiendo la puntera y mandándola a dormir.