Lewandowski contra la sorpresa

Polonia necesita la victoria y los goles del delantero blaugrana, que no ha marcado nunca en la fase final de un Mundial

Arabia Saudí busca un triunfo y una clasificación histórica cargada de moral tras ganar a Argentina

Lewandowski

Lewandowski / AFP

Ferran Correas

Ferran Correas

El delantero blaugrana Robert Lewandowski tendrá hoy la oportunidad de estrenarse como goleador en la fase final de un Mundial.

El polaco pudo hacerlo en la primera jornada de esta fase de grupos, pero erró un penalti ante México, lanzamiento que fue detenido por Ochoa. Su selección buscará la victoria ante la que es, hasta el momento, la gran revelación de esta Copa del Mundo, el combinado de Arabia Saudí que derrotó en la primera jornada, con remontada, a la Argentina de Messi y que en caso de victoria lograría una clasificación histórica para los octavos de final. El técnico francés de Arabia Saudí, Herbé Renard, deberá hacer un cambio obligado en su alineación, pues Yasir Al-Shahrani sufrió una grave lesión en la mandíbula en el primer partido tras chocar contra su portero. Además, está pendiente de la evolución de Salman Al-Faraj, que se retiró en el partido contra Argentina con molestias musculares. Si no está en condiciones, Al-Abid ocupará su posición como segunda punta.

En Polonia también se presumen algunos cambios en la alineación tras el empate ante México. El más probable es la titularidad del delantero de la Juventus, Arkadiusz Milik, que formaría en la delantera junto a Lewandowski buscando el gol.

POSIBLES ALINEACIONES

Polonia: Sczcesny; Cash, Bereszynski, Glik, Kiwior, Zalewski; Zielinski, Krychowiak, Szymanski; Milik y Lewandowski.

Arabia Saudí: Al Owais; Abdulhamid, Tambakti, Al Bulayh, Al Burayk; Kanno, Al Malki; Al Buraikan, Al Abid, Al Dawsari; Al Shari.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Education City Stadium.

Hora: 14.00 horas.