La policía de Qatar pide a un periodista que se quite el brazalete One Love

El agente pide en directo a un periodista danés que deje de llevar el brazalete One Love

El Mundial de Qatar sigue dando de qué hablar por la falta de libertades

La policía de Qatar pide a un periodista que se quite el brazalete en el Mundial en este impactante vídeo

La policía de Qatar pide a un periodista que se quite el brazalete en el Mundial en este impactante vídeo / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Los periodistas no lo están teniendo nada fácil en el Mundial de Qatar 2022 a la hora de cubrir el campeonato: las normas férreas que rigen en el país, en muchos casos vulnerando los derechos humanos, obligan a los reporteros a extremar precauciones. Un buen ejemplo lo encontramos en un vídeo que se ha viralizado en las últimas horas y en el que vemos cómo un agente de policía exige a un profesional de la información danés que se quite el brazalete One Love, utilizado para promover la diversidad y la inclusión.

Un responsable de la unidad de tráfico de Qatar, extralimitándose de sus propias competencias, pidió al hombre que estaba en una conexión en directo que cumpliera con la norma. El aludido se defendía: "esto solo colores. Sé que tienes que decirme... ¿qué debo hacer?", al mismo tiempo que le preguntaba: "¿quién te dijo que no puedo tenerlo puesto? Está bien, pero... ¿Puedo cogerlo? Tengo que enseñarlo, si es solo en mi mano...".

La tensión no dejaba de aumentar, dado que el periodista seguía empeñado en llevar puesto el brazalete One Love, o en su caso, sostenerlo en la mano: "¿por qué esto no está permitido? ¿Es por los colores? Pero esto solo dice 'One Love'. Es respetar a todos".