Mundial de Qatar

El planeta Twitter se entrega al 'D10S' Messi

Como si fuera un bombardeo de mensajes, el astro de Argentina se convirtió al acabar la final en el protagonista de las redes sociales sin un solo texto crítico hacia el mejor futbolista del Mundial

¡No hay mejor manera de describir este Mundial! Así se paseó Leo Messi por el campo con la copa del mundo

Messi con el trofeo de la copa del mundo / Twitter

Sergi López-Egea

El universo Twitter fue creciendo bajo la túnica negra con la que 

Leo Messi levantó la

Copa del Mundo

. Miles, millones de mensajes, llegados de todo el mundo y en todos los idiomas; de instituciones, de personas anónimas, de dirigentes y de futbolistas y estrellas del deporte, con o sin balón en los pies, que quisieron unirse a través de las redes sociales a la inmensidad que rodeaba a la estrella argentina en

Qatar

.

Messi fue

Twitter

y Twitter se santiguó a la imagen y semejanza del mejor jugador del torneoCarles Puyol se convirtiño en uno de los primeros que proclamó su fe hacia Messi, mucho antes de que la prórroga y los penaltis decidieran la intensa final. Y mucho antes de que el tenista Andy Murray, que entre otras cosas ha sido campeón olímpico con su raqueta, se inclinase hacia el arte del delantero.

La 'messimanía' fue creciendo como una bola de nieve que se hacía inmensa, mágica, entregada al futbolista, sin un reproche, con el corazón abierto, hasta quedarse sin palabras, una simple expresión y una etiqueta con sabor divino #D10S como la que emplearon Pau Gasol y una apasionada Núria Picas, como si surcase corriendo una de sus montañas.

“¡Glorioso!” fue otro término que se añadió a la gesta de Messi. Y quién mejor para pronunciarlo que Gary Lineker, futbolista de otra época, artista con las escenas mediáticas y que quiso destacar la hazaña del jugador argentino y sus compañeros de selección.

Si Messi era el mejor de este Mundial, el que ganaba el título que le faltaba, Garry Kasparov fue en su época uno de los mejores jugadores de ajedrez, contestatario al régimen de Vladimir Putin y consagrado a la figura albiceleste.

Tampoco quiso perderse la fiesta abierta de par en par en Twitter Marc Bartra, que compartió vestuario con el astro argentino. O ‘Mono’ Montoya, colombiano y argentino, arquero, como dicen en Sudamérica, y que por edad se libró de los goles de Messi. Cambió su foto de perfil para poner la imagen del jugador con la Copa del Mundo.

La CNN también quiso compartir a través de su canal en castellano los honores hacia Messi, como hicieron la FIFA o la cuenta oficial de una Champions que últimamente se le resiste al héroe de Argentina.

Capítulo aparte mereció la particular manera, nervios incluidos, con los que otro destacado deportista argentino y jugador de baloncesto del Barça siguió en el vestuario la tanda de penaltis. Faltaba un suspiro para que comenzase el partido de Liga contra Unicaja pero Nicolás Laprovittola necesitó concentrarse viendo a sus camaradas del balón conquistar el título en Qatar. Se abrazó con todos sus compañeros, incluido su técnico Sarunas Jasikevicius. Un espectáculo, al nivel de lo que se estaba viendo desde Doha.

Así que, mientras Emmanuel Macron mantenía el tipo en Qatar y trataba de hacer lo imposible animando a Kylian MbappéXabier Fortes, periodista de TVE y destacado barcelonista, no solo se acordó del arte de Messi sino de una ‘caverna’ mediática que llevaba días contrariada ante la posibilidad de que un futbolista con cierto pasado, no muy blanco que digamos, fuese el héroe y el artífice de un título en Oriente Medio.