¿Quién puede ser el 'Pichichi' del Mundial de Qatar 2022?

Mbappé, Messi, Neymar, Kane y Benzema parten como favoritos para hacerse con la bota de oro mundialista según las casas de apuestas

Jugadores como Lewandowski, Vinicius, Cristiano Ronaldo, o Memphis Depay también ganan enteros para hacerse con el galardón

PSG - Maccabi | El doblete de Messi

Así han sido los dos goles que ha anotado Leo Messi en la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El mundial de Qatar presenta una nómina de goleadores espectacular, y los grandes anotadores de Europa lucharán para hacerse con el premio de 'pichichi' del torneo, un galardón que siempre se traduce en un buen rendimiento de su equipo a lo largo de las eliminatorias.

El inglés Harry Kane parte como gran favorito para ser el máximo goleador de Qatar. El delantero del Tottenham ya fue quién más veces encontró diana en el mundial de Rusia de 2018 con seis goles, y su buen rendimiento en la presente temporada parece indicar que Kane podría llevarse el 'pichichi' por segunda vez consecutiva. La Inglaterra de Sotughate, que parte como una de las grandes favoritas, deposita en la puntería de su delantero de cara a portería gran parte de sus posibilidades para la cita mundialista.

Kylian Mbappé parece ser otro de los grandes candidatos al galardón. Sus 18 goles en todas las competiciones de la vigente campaña auguran un buen torneo para el francés, que ya fue determinante para que su país se coronara campeona del mundo en 2018. Francia parte como gran favorita en este mundial con un amplio abanico de jugadores de primer nivel en su plantilla, hecho que favorecería a su delantero de cara a gol.

Su compañero de selección, Karim Benzema, vuelve a un mundial tras perderse la cita de Rusia, y buscará hacerse con el trofeo de máximo anotador tras cosechar la mejor campaña de su carrera como futbolista, que le ha valido para ganar el Balón de Oro hace tan solo unas pocas semanas.

Leo Messi anunció que el mundial de 2022 será su quinto y último mundial, por lo que será la última oportunidad del astro argentino de hacerse con el ansiado trofeo que persigue desde 2014, año en que perdió la gran final ante Alemania. Ya con una copa américa en sus vitrinas, el excelente inicio de campaña de Messi lo coloca como a uno de los grandes aspirantes para ser el 'pichichi' en Qatar.

Pese a un paso testimonial en la vigente temporada con el Manchester United, Cristiano Ronaldo siempre es uno de los grandes favoritos en las citas mundialistas, en los que ha marcado siete goles en sus cinco apariciones. Qatar será un gran escaparate para el luso y su futuro como jugador, que apunta estar lejos de los 'red devils'.

Robert Lewandowski tiene papeletas también para ser el máximo anotador, pero gran parte de sus cifras goleadoras dependerán del rendimiento de su selección, una Polonia que jugará ante Arabia Saudí, México y Argentina en fase de grupos y que no está entre las candidatas a ganar el Mundial.

Las buenas actuaciones de Gabriel Jesus con el Arsenal de Arteta, que ocupa la primera plaza de la Premier League, lo sitúan como a uno de los "tapados" para hacerse con el máximo anotador del mundial. El tridente de ataque carioca formado por Neymar, Jesus y Vinicius es uno de los mejores del torneo, y la puntería del delantero del Arsenal de cara a gol será decisiva para los de Tite.

Memphis Depay cierra la lista de los más probables a acabar como 'pichichi' en el mundial de 2022, con una selección de Países Bajos que vuelve al torneo después de no clasificarse en Rusia 2018.