Una petición muy especial de Raphinha al pueblo brasileño

El blaugrana ve a Brasil dividido y polarizado por las elecciones presidenciales y pide que "todos se junten para apoyarnos"

Raphinha acepta el favoritismo de la Seleçao y avisa que "tenemos un grupo increíble, unido, con calidad y capacidad de trabajo"

¿Te suena? El 'spoiler' que hizo Raphinha con Brasil y no supimos ver...

El delantero del Barça fue el héroe de la noche ante Osasuna con un tanto que habíamos visto recientemente con la selección de Brasil  / @MatheusOArruda

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Raphinha es una de las voces autorizadas del vestuario de la Seleçao. Llega a su primera Copa del Mundo como titular indiscutible, en el extremo derecho, con la misión de marcar las diferencias y de potenciar a la máxima estrella del equipo, Neymar Jr., con quien se entiende a las mil maravillas.

Para el jugador del Barça, el Mundial es una magnífica oportunidad para cicatrizar las heridas abiertas en la sociedad brasileña después de la disputa de la elecciones presidenciales en las que Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores, volvió al poder 12 años después, desbancando al candidato extrema derecha, Jair Bolsonaro.

"Veo a un país dividido después de las elecciones que hubo, pero pido a la gente que se junte una vez más, como un país unido, para que nos mande fuerzas positivas durante el Mundial. Contamos con el apoyo de todos para que, juntos, podamos llegar muy lejos en Qatar", subrayó el barcelonista en una entrevista exclusiva al portal Flashscore.

El jugador gaucho encara su debut mundialista con la máxima motivación posible. "Representar a mi país en un Mundial es un honor inmenso. Espero que este sea el primero de muchos otros si Dios quiere. Me voy a preparar de la mejor forma posible y continuaré trabajando al máximo para formar parte de las convocatorias de Brasil", señaló.

BRASIL VA A POR EL 'HEXA'

La 'verdeamarela', que debutará el jueves contra Serbia, llega muy fuerte a Qatar. Este es el aviso de 'Rapha': "Brasil es uno de los favoritos en todos los Mundiales, por lo que ya conquistó a lo largo de su historia. Ahora, tenemos una plantilla increíble, con jugadores de mucha calidad y todos con ganas de vencer", señala.

"Veo a nuestra selección como un grupo increíble, no solo por la calidad sino también por la capacidad de trabajo. Todos nos llevamos bien los unos con los otros. Contamos con un grupo muy fuerte para llegar a la final y conquistar el título", añade.

La Seleçao encara con naturalidad la presión que representa tener la obligación de conquista el 'Hexa'. "Sabemos que somos favoritos, pero tenemos que ser conscientes de las dificultades que nos vamos a encontrar y, obviamente, tenemos que respetar a todas las selecciones", afirmar y recuerda que "en el Mundial debemos imponer nuestra manera de jugar y nuestras ganas y motivación de conquistar el objetivo final, que es el título".

Raphinha está convencido que el Barça puede ganar todos los títulos en juego

Raphinha está convencido que el Barça puede ganar todos los títulos en juego / EFE

MUY SATISFECHO POR EL LIDERATO DEL BARÇA

Raphinha aterrizará en Qatar después de realizar una primera etapa de la temporada en Barcelona marcada por la eliminación en la Champions League... pero también por el liderato en LaLiga, en parte, gracias a su espléndido gol de cabeza en Pamplona que dio los tres puntos contra el Osasuna (1-2).

El brasileño, que sabe que tiene que mejorar su rendimiento, valora mucho el llegar al parón mundialista por delante del Real Madrid en la clasificación. "Encarar el Mundial y viajar a Qatar siendo líderes da mucho más ánimo", apunta.

"Hemos conseguido mantener una buena secuencia de partidos y la consecuencia de ello es que el Barcelona es líder en esta pausa del campeonato. Esto es muy importante para mantener la confianza colectiva e individual", dice el extremo gaucho, que recuerda que "ahora cada uno está con su selección y creo que todos podremos hacer un gran Mundial".