Pelé el único en ganar tres Mundiales, ¿quién puede seguir sus pasos?

El mito de Pelé se basa en ser el único futbolista en ganar tres Copas del Mundo, Mbappé, por edad, podría intentar repetir la hazaña

Pelé ganó su primer Mundial con 17 años, mientras que Kylian conquistó su primera corona en Rusia 2018 con solo 19 años

Pelé con los trofeos de los tres Mundiales que ganó con Brasil

Pelé con los trofeos de los tres Mundiales que ganó con Brasil / @Pele

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Pelé ha sido un futbolista único y, hasta ahora, irrepetible, porque solo él ha sido capaz de ganar tres ediciones de la Copa del Mundo: en Suecia 58, en Chile 62 y en México 70. Sus tres títulos es un hito y la pregunta en los últimos 52 años es, ¿alguien será capaz de igualarlo?

Futbolistas de la talla de Ronaldo o Cafú, con dos Mundiales, se quedaron a las puertas de conquistar la tercera corona. Otros como Leo Messi, a sus 35 años, o Cristiano Ronaldo, con 37, buscan desesperadamente su primera corona en Qatar en el que será posiblemente su último Mundial.

Hay, sin embargo, un futbolista que, por su juventud, por su calidad contrastada y por su currículo que puede pensar en intentar igualar a 'O Rei'. Es Kylian Mbappé, que cuatro años atrás ganó en Rusia su primer Mundial cuando tenía 19 años.

Si el crack del PSG que le dijo no al Real Madrid logra en Doha su segundo Mundial consecutivo a los 23 años, estaría en disposición de plantearse la machada. Esta hipotética segunda corona mundial francesa, colocaría a su estrella en una situación muy parecida a la de Pelé, que ganó su bicampeonato (Suecia 58 y Chile 62) con 21 años.

Pelé siempre ha mostrado un cariño especial con Kylian, a quien felicitó efusivamente por su conquista en Rusia 2018. Desde entonces, el crack de cracks y el atro francés se han ido intercambio elogios. Este sábado, el jugador del PSG envió un cariñoso mensaje a 'O Rei' a través de las redes sociales deseando su recuperación.

TEMAS