Pelé, sobre Neymar: "Estará en forma para el Mundial"

sport.es

Pelé es noticia cada vez que aparece en público, y esta no fue la excepción. 'O Rei' charló con los medios durante un evento en Dubai al que asistieron diversas personalidades del fútbol, dejando varios titulares a su paso. Habló de Neymar, de la selección 'canarinha' en general y hasta bromeó con su estado de salud.

Sobre el '10' del PSG, Pelé vaticinó que estará en la cita de Rusia:  "Neymar es un jugador muy importante para Brasil, no hay ninguna duda. Pienso que estará en forma para la Copa del Mundo, porque su lesión no es tan grave. No he tenido la ocasión de hablar con él, porque no estaba en Brasil cuando yo estaba. Le deseo la misma suerte que yo tuve en la Copa del Mundo".

Vaticinó buenos vientos para la selección de Brasil en la cita mundialista: "Claro que tengo que ganas de que Brasil gane (...) tengo confianza. Tite, el nuevo seleccionador, ha tenido poco tiempo para hacer su equipo, pero tenemos numerosos jugadores excelentes que juegan en Europa. El principal desafío será hacerlos jugar juntos. Pero pienso que vamos a tener un buen equipo para este Mundial".

Finalmente, el legendario ex jugador de 77 años bromeó con su salud, pues ha sufrido algunos percances  y en sus últimas intervenciones públicas ha tenido que salir con la asistencia de un andador: "Voy bien, gracias a Dios. No podré jugar en el Mundial, pero me siento bien. Aprovecho para agradecer a todos los que a lo largo del mundo me han enviado mensajes. Todo el mundo se preguntaba un poco qué me pasaba. De hecho estaba lesionado, me tuve que operar de la cadera, reemplazarla, y luego tuve un pequeño problema al nivel del menisco (izquierdo), pero ahora voy bien, estoy en buena forma", concluyó.