La estrategia de Costa Rica para frenar a España: “La clave es que Pedri no piense”

Youstin Salas, centrocampista de ‘La Sele’, reveló la fórmula de su equipo para intentar sorprender a España en la primera jornada del Mundial de Qatar

“Nos han dado a cada jugador un USB y tenemos los vídeos de cada jugador español, de cómo se juegan”, explicó

Pedri, en rueda de prensa

Pedri, en rueda de prensa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Costa Rica tiene muy clara su estrategia para intentar sorprender a España en la primera jornada del Grupo E del Mundial de Qatar. Youstin Salas, internacional de ‘La Sele’, explicó este lunes que el cuerpo técnico les ha facilitado “un USB a cada jugador” para saber “cómo juegan” todos los futbolistas de ‘La Roja’. La “clave”, para el centrocampista, es muy clara: “Hay que tenerles cerca. Y que Pedri no piense”.

El jugador de España que más gusta a Salas, sin embargo, no es el tinerfeño, sino Sergio Busquets. “Le admiro, me gusta mucho su juego”, argumentó. Sobre el equipo de Luis Enrique, Youstin confesó que “la selección española siempre es candidata al título”. “Tendremos que estar muy concentrados y ser un bloque compacto. A España le gusta mucho combinar, tener muchas rotaciones y mover la bola. Creo que va a depender de nosotros, de lo que hagamos. Tenemos que estar muy concentrados en eso”, argumentó.

"Luis Enrique es un entrenador 'top'. La verdad es que me dan ganas de enfrentarlos. A quién no le gustaría. Pero el trabajo acumulado por nosotros también hay que tenerlo en cuenta. Y vamos a por ello", finalizó Youstin Salas en Doha.

TEMAS