Todos los partidos que se juegan hoy, 5 de diciembre, en el Mundial de Qatar 2022

Los partidos de este lunes supondrán la penúltima jornada de octavos de final

A falta de la jornada de mañana, el cuadro de cuartos está casi resuelto

Los jugadores de Corea del Sur celebraron el pase a los octavos de final

Los jugadores de Corea del Sur celebrando la clasificación / @theKFA

Clàudia Espinosa

Una vez superado el ecuador de partidos en el Mundial y ya adentrados en la fase decisiva y eliminatoria, las selecciones ya no tienen margen de error y un mínimo despiste las podría mandar para casa. Los octavos de final no entienden de favoritos y cualquiera puede ampliar su participación mundialista certificando su pase a cuartos. Los dos partidos se jugarán en dos franjas horarias distintas y podrán verse a través del canal Gol Mundial.

Japón vs Croacia

El primero de los enfrentamientos del día se jugará a las 16:00 hora peninsular española en el Estadio Al Janoub. Los nipones conformaron una de las mayores sorpresas de este Mundial ya que no solo se clasificaron para los octavos, si no que lo hicieron como primera de grupo. Tras ganar a 'La Roja' en la última jornada de fase de grupos donde todo estaba por decidir, provocó la temprana eliminación de Alemania. Por otro lado, los balcánicos accedieron como segundos después de que el agónico empate con Bélgica les bastara para prolongar su participación.

A priori, el combinado liderado por Modric partiría como favorito, pero sería un error infravalorar a una Japón capaz de derrotar primero a Alemania y, después, a la selección española.

Brasil vs Corea del Sur

El segundo y último duelo de la jornada de hoy lo protagonizarán brasileños y surcoreanos. El encuentro se vivirá a partir de las 20:00 hora peninsular española en el Estadio 974. Podrán suceder dos cosas bien distintas: la reafirmación de Brasil como una de las candidatas a levantar la copa o una de las mayores sorpresas que nos dejaría este Mundial si Corea del Sur fuera capaz de 'cargarse' a la canarinha. Ya lo hizo ganando a Portugal y dejando así, a Uruguay fuera de la lucha por el título.