Todos los partidos que se juegan hoy, 3 de diciembre, en el Mundial de Qatar 2022

¡Empiezan los octavos de final del Mundial de Qatar 2022!

Paises Bajos y Argentina se enfrentan a Estados Unidos y Australia, respectivamente

Lionel Messi de Argentina celebra un gol en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y México en el estadio de Lusail (Qatar).

Lionel Messi de Argentina celebra un gol en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y México en el estadio de Lusail (Qatar). / EFE/ Rodrigo Jiménez

SPORT.es

SPORT.es

Hoy se disputará la primera jornada de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Cada día se disputarán dos partidos eliminatorios.

En primer lugar, el duelo entre Países Bajos y Estados Unidos se disputará a las 16:00h (hora española) en el Estadio Internacional Khalifa.

Los europeos llegan como favoritos, pero Estados Unidos sorprendió empatando a dos rivales de habla inglesa: Inglaterra, que es una de las selecciones fuertes del torneo, y Gales. Los norteamericanos dieron un golpe sobre la mesa.

Por otro lado, Países Bajos ganó por dos goles a cero a Senegal y a Qatar, mientras que no pudo pasar del empate ante Ecuador.

En el otro lado del cuadro encontramos a Argentina y Australia, que se disputará el mismo sábado 3 de diciembre a las 20:00h (hora española) en el Ahmad bin Ali Stadium.

Los hispanos se clasificaron tras estar en el abismo después de la derrota ante Arabia Saudita, pero se rehicieron contra México y Polonia y finalmente pasaron a octavos como líderes.

Australia solo fue superada por Francia, y se hizo con los tres puntos ante Dinamarca y Tunísia. Los oceánicos se clasificaron como segundos de grupo para la siguiente fase empatados a puntos con los vigentes campeones del mundo. La selección australiana es un popurrí de jugadores con distintos orígenes, pero es una de las sorpresas del Mundial.