Nuno Mendes se queda sin Mundial

La Federación portuguesa ha confirmado que el jugador sufre una lesión muscular en el muslo y se pierde lo que resta de Mundial

Nuno Mendes cayó lesionado en el duelo ante Uruguay y tuvo que ser sustituido

Nuno Mendes se retiró lesionado durante el Portugal-Uruguay

Nuno Mendes se retiró lesionado durante el Portugal-Uruguay / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

Nuno Mendes dice adiós a Qatar 2022. Tras caer lesionado a las primeras de cambio en el duelo ante Uruguay y después de habérsele practicado las pertinentes pruebas médicas, la Federación Portuguesa de Fútbol ha confirmado que el lateral zurdo del PSG sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo y, por lo tanto, se pierde lo que resta de Mundial.

Las primeras aproximaciones y la cara de dolor del portugués ya dejaban caer que las molestias revestían cierta gravedad. Finalmente, con las pruebas en la mano, se han confirmado los peores pronósticos y Nuno Mendes se queda fuera.

El lateral tuvo que dejar el partido ante Uruguay en el minuto 42 después de notar un fuerte pinchazo y rápidamente fue sustituido por Guerreiro, que se queda como el único lateral zurdo puro del combinado portugués.

Ahora el jugador parisino, tal y como ha informado la Federación lusa, iniciará su recuperación en Qatar, pero no podrá estar disponible para Fernando Santos en lo que resta de cita mundialista. Una baja importantísima tratándose de uno de los mejores laterales zurdos del mundo.