El Mundial, el colofón al gran momento de Balde

El jugador azulgrana ocupará la plaza del lesionado Gayà en el grupo de Luis Enrique

Con su llegada, ya son ocho los jugadores del Barça en el combinado español

Balde: "Yo creo que si seguimos así podemos aspirar a grandes cosas"

Declaraciones de Alejandro Balde tras el encuentro contra el Valladolid / FCB

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Malas y buenas noticias en la concentración de la selección española en Doha. La lesión de José Luis Gayà no pintaba demasiado bien y los peores augurios hoy se han confirmado. El lateral del Valencia no seguirá con la selección y probablemente regresará en las próximas horas a España. Gayà sufrió un esguince de tobillo antes del encuentro contra Jordania que al ser de grado 2 prácticamente le impedía participar en alguno de los partidos de la primera fase del Campeonato del Mundo. Esta sería la mala noticia.

La buena es que su sustituto en el combinado nacional es Alejandro Balde, que ahora mismo se encuentra concentrado con la selección sub'21 de Luis de la Fuente. Hoy España disputa un amistoso con Japón en La Cartuja de Sevilla y el lateral azulgrana está asentado como titular y es una pieza importante del equipo que dirige De la Fuente. Su convocatoria tiene toda la lógica pues está activo y ya estaba en la pre lista de 55 jugadores que la RFEF entregó a la FIFA.

Su llamada para que se incorpore a la selección absoluta sería el colofón final a un inicio de temporada espectacular para el joven jugador del Barça. Y un premio más que merecido a sus buenas actuaciones con el equipo de Xavi Hernández. Pese a que le toca competir con Jordi Alba y Marcos Alonso, dos jugadores consolidados y con experiencia, Balde se ha consolidado como titular, ya sea jugando en la banda izquierda y en los últimos partidos en la derecha.

Esta temporada ha disputado un total de 12 partidos de liga, en los que ha repartido tres asistencias de gol, y 4 en la Champions League. En total son 16 partidos, en los que en 11 ha jugador por la izquierda y en 5 por la derecha. En la Liga ha disputado 973 minutos y en la máxima competición europea, 167, que hace un total de 1.140 minutos con el primer equipo del Barça.

Con él ya son ocho los jugadores del Barça que están convocados con España (Busquets, Pedri, Gavi, Jordi Alba Eric Garcia, Ferran Torres, Ansu Fati, Balde) y 17 en total. El récord de jugadores azulgrana convocados en una Copa del Mundo.

Si Balde juega algún minuto en el Mundial de Qatar, será su debut oficial con la selección española absoluta. A sus 18 años, más no se puede pedir.