Muere otro periodista cubriendo el Mundial de Qatar

Khalid al-Misslam trabajaba como fotógrafo para Al Kass TV, y falleció el pasado domingo por causas desconocidas

Después de la muerte del periodista norteamericano Grant Wahl, llegó la de Khalid al-Misslam, un fotógrafo qatarí

El pupitre de Grant Wahl en el estadio durante un partido del Mundial de Qatar

El pupitre de Grant Wahl en el estadio durante un partido del Mundial de Qatar / AFP

Laura Busto

Laura Busto

Tras la muerte de Grant Wahl, el periodista norteamericano que falleció el pasado viernes mientras cubría el Países Bajos - Argentina, en Qatar se ha producido otra muerte de un periodista. Es el caso de Khalid al-Misslam, un fotógrafo qatarí que trabajaba por Al Kass TV. Falleció el pasado domingo y las causas de la muerte son desconocidas.

En Al Kass TV solo se mencionó la muerte repentina de su periodista durante un directo y se está esperando más información para aclarar los detalles de esta pérdida.

"Al-Misslam, un qatarí, ha muerto repentinamente mientras cubría la Copa del Mundo de Qatar. Creemos en la misericordia de Alá y en su perdón para él y enviamos nuestras profundas condolencias para su familia", publicó la cadena de televisión.

Son dos muertes de periodistas en Qatar cubriendo el Mundial en tan solo 48 horas.

La del norteamericano agitó las redes, ya que Grant llevó una camiseta con el arcoíris en apoyo a la comunidad LGBTIQ+. El hermano Wahl formaba parte del colectivo gay, y es por ese motivo que el periodista quiso llevar dicha camiseta. Una camiseta que le llevó problemas, ya que se le quiso impedir la entrada en alguno de los estadios a los que debía acudir para trabajar.

Según los servicios médicos que le atendieron, sufrió un ataque de corazón. No opinaba lo mismo su hermano, quién pensaba que Grant había sido asesinado por el régimen de Qatar. El cuerpo del periodista será trasladado a Estados Unidos para someterse a una autopsia.